Chile

Revelan denuncia contra el “cirujano top” de los famosos: mujer se querelló por terribles resultados y secuelas en su rostro

Además de feas cicatrices, la mujer acusó que no puede cerrar sus ojos completamente, lo que trae una serie de secuelas. El cirujano quiso corregir, pero lo habría empeorado.

Héctor Valdés, conocido cirujano de los famosos.

Una mujer de 72 años llevó a tribunales el mediático médico cirujano Héctor Valdés, conocido por haber atendido a distintos famosos chilenos.

El doctor Valdés se hizo de un prestigio durante años por retocar a conocidos nombres de la farándula criolla, entre ellos, Raquel Argandoña. Conocidas fueron las fiestas que organizaba para su clínica, donde los famosillos lucían sus mejores pintas.

Ahora, Valdés enfrenta una querella por una cirugía se convirtió en una pesadilla para una de sus pacientes.

De acuerdo a La Tercera, la mujer contactó al médico en 2023 para un rejuvenecimiento de su rostro. Él le recomndó un lifting facial y una blefaroplastía bilateral, que consiste en retirar exceso de piel de los párpados.

Entró a pabellón en noviembre y salió con la promesa de una recuperación en 20 días, pero -según señala en la querella- eso no ocurrió y los resultados comenzaron a ser terribles.

Los hematomas le duraron meses y las cicatrices en los párpados jamás desaparecieron, siendo visibles hasta ahora. Peor aún: el corte en cada ojo le llegó hasta la sien, “algo completamente fuera de norma”. acusó.

Lo más grave es que la mujer quedó con imposibilidad de cerrar sus ojos completamente, provocándole serias secuelas, como la inflamación de córnea y acumulación de líquido.

Raquel Argandoña es una de las famosas que se ha atendido con Héctor Valdés.

Quiso corregir, lo habría empeorado

Ante el evidente fracaso de la cirugía, la denunciante indicó que Valdés accedió a una segunda intervención por corregir, en abril de 2024. El resultado fue aún peor, dijo la afectada.

Según detalló, le sacó nuevamente piel de los párpados superiores e inferiores, dificultando aún más el cierre de sus ojos.

Producto de ello, fue diagnosticada con una condición llamada ectropión, donde el párpado se pliega hacia fuera y provoca una serie de malestares y riesgos.

En la querella, la mujer exige una reparación para poder acceder a nuevas intervenciones que sí puedan reparar el daño. La acción judicial fue acogida a trámite y se remitieron los antecedentes al Ministerio Público.

Más sobre:Héctor ValdésDenunciaCirugía plástica

Lo último

hace 1 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 14 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 35 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 36 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 40 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 50 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”