Chile

Grave denuncia contra juez que vio Caso Monsalve: expareja acusa violencia y millonaria deuda de “papito corazón”

Conocido juez es acusado de millonaria deuda de pensión alimenticia. Su expareja, además, lo acusa de hechos de violencia y que mandó a policías a detenerla.

Expareja denuncia al juez Ponciano Sallés.

Una grave denuncia hizo pública la expareja del conocido juez Ponciano Sallés. Lo tiene en tribunales por una millonaria deuda de pensión alimenticia y lo acusa de distintos hechos de violencia y hostigamientos.

Sallés, magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, ha aparecido en la prensa en distintas ocasiones. Una vez lo cuestionaron por fallar en favor del Pastor Soto y más recientemente, hizo noticia por encabezar una audiencia del caso Manuel Monsalve, momento en que tomó el celular del imputado y borró mensajes.

Ahora, él es quien estaría en la mira por una deuda que superaría los 17 millones de pesos de la pensión alimenticia de su hijo de 11 años. De hecho, un tribunal de familia ordenó su ingreso al registro de deudores, conocido como “papito corazón”, según publicó Contigo en la Mañana (CHV).

Su expareja y madre de su hijo, la abogada Carolina Aránguiz, dijo haber guardado silencio por años para no afectarlo. Relató que todo comenzó con su embarazo y el nacimiento del niño en 2014. Diferencias económicas derivaron en una batalla judicial entre ambos.

La deuda se va acumulando a raíz de que él no reajusta la pensión de alimentos y se va juntando esa cantidad de millones. Yo, por no pelear, por miedo a lo que pudiera hacer, no lo pedí”, contó la profesional.

Ante la denuncia, el magistrado interpuso un recurso para revocar la deuda, asegurando que lo calcularon mal, pero fue rechazado. Ahora podría recurrir a la Corte Suprema.

Acusó violencia física y que mandó policías a detenerla

En el intertanto retomaban y terminaban su relación. Cuando esto ocurría, él se deshacía en cartas románticas y regalitos. “Era un círculo vicioso, finalmente, de la violencia tanto psicológica como, después, física”, expresó.

Fui víctima de violencia física que nunca denuncié, por miedo, por no querer afectarlo”, denunció.

Entre los comportamientos de Sallés, Carolina denunció que le hackeó sus redes sociales para enviar mensajes, a su nombre, a otras personas; la hostigaba con mensajes cuando supo que ella tenía otra pareja; y le enviaba fuertes insultos.

Además, habría involucrado al niño en el pleito de adultos. Contó que tras un viaje a Barsil con su papá, el pequeño llegó completamente cambiado. “Lo más lindo que me decía era ‘te odio’”, recordó y le sacaba en cara el dinero que supuestamente el papá le pasaba a ella.

Pero no sería todo: aseguró que el hombre la denunció por violencia intrafamiliar contra su hijo, lo que ella desmiente. Es más, dijo que utilizando su posición de juez, envió policías a su casa para arrestarla. La mantuvieron por horas en un calabozo, acusó.

Inconcebible para una persona que imparte justicia y que, además de ser juez de garantía, ha hecho todos los cursos de familia habidos y por haber”, lamentó Aránguiz.

Se cree Dios. Aparte que se cree médico, se cree Dios”, manifestó.

Más sobre:Ponciano SallésPapito CorazónJudicialDenuncia

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá