Por Bastián Escalona AmpueroGrave error de Gendarmería: imputado quedó libre por fallo administrativo
El sujeto debía ser ingresado a prisión preventiva, pero una descoordinación lo dejó en libertad.

Nuevamente Gendarmería de Chile se encuentra en medio de la polémica, luego de que un error administrativo resultara en la liberación de un detenido.
El imputado debía permanecer en prisión preventiva en la Región Metropolitana, pero debido a una descoordinación de la institución, fue dejado en libertad.
Según consignó BioBioChile, el funcionario responsable del error fue apartado de sus funciones, mientras tanto, las autoridades realizan el proceso correspondiente.
Gendarmería, explicó que el incidente ocurrió el pasado 24 de diciembre, cuando el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de ingreso a prisión preventiva contra un imputado.
Sin embargo, esta instrucción judicial no fue ejecutada por el personal encargado, lo que resultó en que el detenido quedó libre.
Tomaron medidas
En cuanto el caso quedó al descubierto, la institución informó la aplicación inmediata de sanciones administrativas.
Desde Gendarmería señalaron que “esta acción es un claro mensaje de que no permitiremos que errores administrativos comprometan la integridad del sistema judicial”.
Además, anunciaron que el caso ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.
“Esta grave falta no será tolerada. Se notificó de inmediato al Ministerio Público para que inicie la indagatoria correspondiente, en la que Gendarmería cooperará plenamente para esclarecer cada detalle de este incidente inaceptable”, se lee en el comunicado.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 6 min
hace 15 min
15:35
15:34
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.


















