Chile

“Grita ‘viva mi general’”: lanzan acusación contra diputado Olivares tras usar capa prusiana en el Congreso

El militante del PDG habría lanzado frases pro Pinochet en la Cámara Baja.

Javier Olivares nuevamente genera polémica con su cosplay a Pinochet.

Nuevamente el diputado del Partido de la Gente, Javier Olivares ha desatado la polémica por su vestimenta. Hace algunas semanas el congresista acudió a una reunión vistiendo una capa prusiana idéntica a la usada por el exdictador Augusto Pinochet, lo que originó una polémica.

A pesar de que en aquella oportunidad el periodista negó estar haciendo un tributo a quien rompió con la institucionalidad, ahora las acusaciones apuntan directamente a lo contrario.

Y es que luego de que el militante del PDG llegara al Congreso con otra capa, la diputada Lorena Pizarro (PC) se lanzó en su contra a través de su cuenta de X.

Según la parlamentaria, Olivares habría esbozado consignas pro Pinochet con el propósito de provocarla.

“Este tipo se pasea disfrazado de Pinochet, y grita frente a nosotras ‘viva mi general’, siendo yo hija de detenido desaparecido, además estaba con María Candelaria, hija de Sebastián Acevedo. Lo encaré y este ‘honorable’ solo se dedicó a ‘rotearme’. Con fascistas jamás”, agregó Pizarro.

La defensa a Olivares

Tras la denuncia en contra del diputado del PDG, desde el Partido Republicano salieron en su defensa. Fue Stephanie Jéldrez quien calificó el hecho como inaceptable, pero no la supuesta provocación del periodista, sino que la funa en su contra.

“Lo ocurrido hoy es simplemente inaceptable. Mientras el diputado Olivares almorzaba tranquilamente junto al ministro de Defensa y otros parlamentarios, fue agredido por la diputada Comunista Pizarro en un acto de total falta de respeto y descontrol”, señaló.

“¿El motivo? El uso de una capa prusiana por parte del diputado. Así de absurdo, así de intolerante. Este tipo de conductas matonescas no pueden tener cabida en el Congreso. ¿Ese es el nivel del debate político que algunos quieren imponer? Mi total apoyo al diputado Olivares frente a este vergonzoso episodio”, agregó la diputada republicana.

Más sobre:PolémicaJavier OlivaresPDGLorena Pizarrocapa prusianaAugusto Pinochet

Lo último

hace 13 min
Tras publicar un video de una fuerte discusión de pareja en redes sociales, Fabregat debió salir a aclarar la situación.
Espectáculos

Nidyan Fabregat defiende a su expareja y aclara que jamás agredió a su hija de dos años: “Él no es un maltratador”

hace 16 min
Si bien la PDI realiza las primeras diligencias para establecer cómo ocurrió la tragedia, el testigo clave entregó detalles que podrían explicar todo.
Chile

“Él fue el responsable”: fuerte denuncia de alumno de Inacap que estaba en la clase donde murió compañero electrocutado

hace 22 min
El registro grabado completamente en 3D llega a los cines chilenos hoy jueves 7 de mayo.
Tendencias

Billie Eilish se une con James Cameron en “Hit Me Hard and Soft: The Tour (Live in 3D)”: como si fuera real

hace 37 min
Cliente grabó al sujeto que insultó e intentó agredir a una mujer en un servicentro de Concón. Sin embargo, el escándalo fue mucho más largo de lo esperado.
Chile

Testigo clave pone fin al misterio: explica furia de jugoso que roteó a trabajadora y revela el show que vino después

hace 14 min
El ibérico pasó por la capital del Ñuble en su viaje por nuestro territorio.
Tendencias

“Muy buena y muy rica”: español quedó encantado con la longa chillaneja

08:18
El periodista se lanzó contra su colega por sus comentarios sobre la Gala Met.
Espectáculos

Tras dichos de Pablo Candia: la dura advertencia de Marianne Schmidt sobre los comentarios en redes sociales