Grupo de civiles rescata a carabineros atrapados en patrulla volcada en Puerto Varas
Seis automovilistas se detuvieron en el lugar para rescatar a dos uniformados.
Dos carabineros fueron rescatados por un grupo de civiles, luego que su patrulla volcara en la ruta V-69, a la altura del puente Hueñu Hueñu, en la comuna de Puerto Varas.
Los uniformados habían quedado atrapados dentro del vehículo, cuando seis automovilistas - cinco hombres y una mujer- que circulaban por el lugar, llegaron para socorrerlos y sacarlos del vehículo.
“Una patrulla nuestra se dirigía a verificar un corte de ruta y por las condiciones climáticas reinantes en el sector procedieron a realizar una maniobra, la que provocó que el vehículo volcara“, explicó el Jefe de Zona Los Lagos de Carabineros, general Jorge Valdivia Correa.
Al lugar también llegó la sexta y séptima compañía de Bomberos de Puerto Varas, que completaron las labores de rescate.
De acuerdo a lo consignado por radio Bio Bio, los policías se encontraban lesionados pero conscientes al momento del rescate.
Se encuentran conscientes
Ambos fueron trasladados en ambulancia hasta un centro asistencial donde fueron evaluados por personal médico.
“Ambos carabineros se encuentran bien, conscientes; fueron rescatados por bomberos. Agradecer especialmente la acción de personal civil que prestó colaboración“, aseguró Valdivia.
Cabe destacar que debido al temporal que azota a la zona, se han registrado varios problemas en el lugar, como desborde de ríos en la Ruta UV-69, que conecta Ensenada con Ralún.
El citado medio añade que la situación provocó “socavones en varios tramos del asfalto y provocó un deslizamiento de tierra que mantiene cortada la vía”.
Lo último
hace 22 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.