Chile

Habla el profesor grabado gritoneando a sus alumnos: reveló la frase sobre Pinochet que lo sacó de quicio

Cuestionado profesor contó detalles del video viralizado en internet y dio una explicación a su actuar.

El video del profesor de Limache generó rechazo transversal.

Nuevos detalles se conocieron sobre el polémico video viral de un profesor gritando agresivamente a sus alumnos, luego que uno de ellos realizara una defensa del dictador Augusto Pinochet.

El registro fue tomado a escondidas por un estudiante, al interior del Liceo Municipal de Limache, en la Región de Valparaíso. Allí se oye al educador haciendo callar a fuertes gritos a los adolescentes.

Sobre el contexto, el docente, que enfrenta un sumario y fue separado de sus labores, habló con Canal 13 y fuera de cámara explicó el origen de su repudiada actitud.

La versión del profesor protagonista de video viral

Los hechos ocurrieron ayer martes, cuando el profesor de Lenguaje estaba en una clase con alumnos de 1° Medio. Les había solicitado realizar una guía de trabajo, pero un grupo no estaba prestando atención y discutían sobre un tema distinto al de la materia.

“Él dice que en la clase, esos estudiantes empiezan a decir ‘el mejor presidente de Chile fue Augusto Pinochet’”, relató el reportero que habló con el educador, para el programa La Tarde es Nuestra.

Luego, “ese comentario comenzó a escalar, el alumno comenzó a decirlo cada vez más fuerte, lo escucharon otros estudiantes y se generó una situación incómoda en la sala de clases hasta que vino una primera intervención de parte del profesor”.

En su versión, el profesional se acercó al estudiante y comenzaron a discutir. “No puedes decir eso”, le recriminaba el profe. “Es mi opinión”, se defendía el alumno. Así, los ánimos se calentaron y viene lo que se ve en el video, explicó el periodista.

Sobre la pérdida de control, el profesor indicó que en el video se le alcanza a oír que él tiene familiares que son detenidos desaparecidos.

De acuerdo al reportero, el profesor no hizo un mea culpa por lo ocurrido y solo quiso transmitir un mensaje: “que no se pueden relativizar las violaciones de los derechos humanos”.

Estudiantes del Liceo de Limache se manifestaron con carteles tras episodio de profesor alterado. (Imagen: Canal 13)
Más sobre:ProfesorVideoLimache

Lo último

20:56
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago