Por Diego RamírezHabla hermana de piloto cuyo amigo reventó tarjeta bancaria tras su muerte: acusado la vio en TV y envió mensajes en vivo
Soledad dio a conocer el extraño comportamiento del sujeto tras el deceso de su hermano. Consoló a su sobrino y dio las gracias por no hacerlo sentir como “impostor”.

Luego del grave accidente en que murió el piloto acrobático Fernando Tapia (34), su familia denunció un millonario fraude por parte de un “amigo” del fallecido.
De acuerdo a la acusación, el sujeto utilizó sus tarjetas para realizar compras y giros en cajeros automáticos que superarían los 3 millones de pesos.
Los familiares de Tapia realizaron la acusación tras notar movimientos con sus tarjetas bancarias el mismo día en que era velado, tras su muerte el 29 de octubre.
“Una de sus tarjetas de cuenta privada tenía movimientos de gastos, compras, habían giros en la misma noche que falleció y cuando se estaba velando. Se registraron muchas compras. Quedamos estupefactos porque él estaba fallecido”, comentó Soledad Tapia, hermana de Fernando, a CHV.
“Mi sobrino mayor de 24 años logró rescatar el chip del teléfono de mi hermano para rescatar recuerdos. Instala el chip en el celular y llegan notificaciones de transacciones en el banco, pero mi hermano ya había fallecido”, añadió.
Al constatar que el hombre, conocido por sus iniciales I.A.T., habría realizado compras y giros millonarios, pese a que la tarjeta le fue entregada solo para una compra puntual el día del accidente, el hijo de Tapia presentó el miércoles una denuncia por fraude. Al día siguiente el sujeto confesó el delito.
Cabe destacar que Fernando Tapia, quien era piloto acrobático y presidente del Club Aéreo San Felipe, perdió la vida el pasado 29 de octubre, luego de que su avioneta capotara en el sector de Putaendo, en la Región de Valparaíso. El accidente habría ocurrido tras perder una hélice de la aeronave.
Envió mensajes
Este miércoles, en diálogo con Contigo en la mañana, Soledad explicó que “una vez Fernando lo mandó a comprar unos completos y desde ahí tenía la clave de la tarjeta”.
Luego, sobre el día del accidente, recordó un detalle no menor: “Fernando era muy ordenado, y él siempre dejaba toda su documentación en el auto. Esta persona toma el auto de mi hermano sin autorización y se presente en el lugar del accidente conduciendo el auto de mi hermano”.
“Yo le pregunto (por la billetera), y me dice ‘no sé, se debe haber quemado’. Obviamente, él se mostraba tremendamente afectado”, dijo.
“En toda esta consternación, con mi papá dijimos ‘bueno, vamos a dejar las cosas de mi hermano a su casa’. Esta persona se sentó al lado mío en el auto, llegamos a la casa de mi hermano, entramos y esta persona entró con nosotros, directo a revisar el clóset, la cajonera y trató de abrir la caja fuerte. Estábamos en estado de shock”, complementó la mujer, a modo de justificar la inacción.
“Esta persona nos mintió en la cara, le dijo a mi sobrino ‘considérame como un padre’, le iba a cambiar flores al cementerio, nos mandó fotos de la tumba, le llevó una foto, nos mandaba mensajes y me dice ‘gracias por permitirme vivir el duelo con ustedes para no sentirme un impostor’. Yo lo encontré muy raro”, siguió.
Asimismo, dio a conocer que “el día que él entró con nosotros a la casa nos pregunta si teníamos alguna foto de Fernando para su funeral. Con mi papá nos mirábamos”.
Fue en este contexto que el periodista Sergio Jara dio cuenta de los mensajes que comenzó a recibir en vivo por parte del acusado: “Estoy hablando con esta persona a través de WhatsApp, porque él nos hizo llegar un comunicado, en el que dice que él está colaborando con las autoridades y con la investigación”.
Sin embargo, Soledad aclaró que no descartan una teoría criminal, lo que podría explicar el accidente: “Nosotros queremos que se investigue todo lo que ocurrió, porque mi hermano era un piloto muy experimentado”.
Imperdibles
Lo último
hace 28 min
18:05
17:23
16:40
15:01
Lo más leído
1.
3.
5.
6.



















