Chile

“Hablamos de un ciudadano con una bala en la cabeza en la Alameda”: El crudo descargo de JC Rodríguez ante asesinato en Estación Central

El conductor de Contigo en la Mañana hizo un tirón de orejas a las autoridades: “saben dónde están los narcos, cómo se llaman y en los cités que se meten”.

JC Rodríguez indignado con asesinato en plena Alameda.

Un brutal asesinato ocurrió la madrugada de este miércoles en plena Alameda, afuera de un supuesto café de Estación Central: la víctima murió por un disparo en la cabeza. La noticia ha sido abordada por los matinales y, por ejemplo, Julio César Rodríguez manifestó su indignación e hizo un llamado.

Sobre este crimen sucedido a las 3 AM frente al Mall Plaza Alameda, según informaron en Contigo en la mañana (CHV), un joven chileno de 21 años se vio envuelto en una “enredada” pelea afuera de un café con piernas (Gala II).

Tras ello, afuera del local, se habrían percutado una serie de disparos, uno de los cuales fue a la cabeza de la víctima. Su pareja entregó la versión: “Cuando me apuntaron con la pistola, me dijeron ‘somos del Tren de Aragua, le tenemos mala a los chilenos cul...‘, y aseguró se trataría de un crimen por “odio”.

La molestia de JC Rodríguez

En medio del móvil del reporteo en terreno, JC Rodríguez manifestó su molestia: “Estamos hablando de un ciudadano en la Alameda Bernardo O’Higgins de Chile con una bala en la cabeza”, remarcó. “No estamos hablando de un teléfono más robado o un cartereo”, así que “pongámonos serios, la cuestión esta es grave, gravísima”.

“Independiente que sepamos que en el barrio están pasando cosas malas, tampoco podemos dar este titular (“Hombre fue asesinado en plena Alameda”) de nuestra principal vía", declaró.

Al conductor del matinal le parece especialmente grave que un crimen de este tipo haya ocurrido en una arteria central: “Donde están los terminales de buses, es una de las puertas de entrada de un país, ni siquiera de una ciudad, donde llega la gente, donde viene el señor de Concepción, Talca, Temuco y Valdivia, a comprar algo, ver a un familiar, alguna cuestión médica o algo”, detalló.

“Es una puerta de entrada, ¡a la capital de Chile!“, exclamó.

“Esté espectáculo que estamos dando, ordinario, criminal, de crónica roja, es un espectáculo que todos los chilenos —sobre todo la gente encargada que nos dirige— tenemos que trabajar en erradicarlo completamente”, lamentó sobre la noticia.

El periodista llevó su crítica a la realidad del barrio en horarios diurnos también, no sólo de madrugada: “Me da lata que cada vez que venga un familiar o amigo de Conce le choreen el teléfono, ¡una vergüenza! Viene una estudiante, una hija o amiga, y lo primero que hacen en ese terminal de buses es quitarle el teléfono apenas llega... ¡Córtenla! Y esto pasa años y años", continuó.

Dicho eso, Rodríguez hizo un llamado a las autoridades a cargo de la seguridad: “Hagan la cuestión bien, saben dónde están los tribunales, saben dónde están los narcos, cómo se llaman, en los cités que se meten y en el pasaje que están”, dijo a modo de tirón de orejas. “Cuando hicimos el reporteo, los encargados de seguridad del mall sabían todo: al pasaje que se metían y las casas que estaban vacía”, enumeró.

“¡Esta es la entrada a Santiago! Les roban las mochilas y maletas a las abuelitas, hacen lo que quieran", remató. “Pongan punto fijo, metan policía experta, hagan inteligencia, métanlos presos, ¡hagan alguna cuestión! Llevamos años en la misma cuestión".

“Me enojé”, evidenció.

Más sobre:TelevisiónJC RodríguezContigo en la mañanaAlameda

Lo último

hace 16 min
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

hace 31 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso