Chile

Habría un detenido que confesó todo y dio la ubicación: nuevos detalles tras supuesto hallazgo de Francisco Albornoz

Joven farmacéutico de 21 años fue visto por última vez el pasado 23 de mayo.

Cuerpo hallado en San Fernando correspondería a joven desaparecido hace dos semanas en Santiago.

Durante la mañana de este miércoles se dio a conocer que habría un detenido confeso tras la desaparición y presunta muerte del joven farmacéutico Francisco Albornoz.

De hecho, su relato habría sido clave para dar con el cuerpo de la supuesta víctima en la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins.

Si bien será el Servicio Médico Legal el que confirme la identidad del cadáver hallado durante las últimas horas, hasta ahora todo cuadraría con lo declarado por el sujeto aprehendido y que se acercó voluntariamente a las autoridades, según reveló Contigo en la mañana.

Caso Francisco Albornoz

La última información que se tiene del joven santiaguino (que trabaja en Las Condes) es que se iba juntar con unos cercanos y de ahí en más todo es un misterio.

“El día sábado (24 de mayo) le escribí temprano. Le dije: ‘Hola amigo, ¿cómo estás?’, porque quería hacerle unas consultas, pero él no respondió. Luego, Gonzalo (otro compañero) me dice que tampoco tuvo respuesta y alrededor de las 6 de la tarde del día sábado ya nos damos cuenta de que no hay ningún dato de Francisco”, comentó un amigo a La Tarde es Nuestra.

“A la hora más tarde que puede llegar Francisco del trabajo es alrededor de las 10, 10:30 de la noche, cuando hace turno extra”, continuó el joven, quien incluso fue al departamento del químico farmacéutico para constatar que no estaba.

“Entonces ahí nos dimos cuenta de que Francisco estaba desaparecido”, afirmó.

Por su parte, la hermana del joven profesional manifestó que “esa noche se juntó con alguien que no sabemos”, lo cual, a su juicio, sería la clave para poder dar con su paradero.

Más sobre:Francisco AlbornozPolicialSan Fernando

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá