Hace campaña desde Chillán y pide apoyo de chilenos: “El Rey del Tulón” explica su postulación a presidente de Haití
Aunque Carabineros retiró las imágenes que instaló en la vía pública, el conocido vendedor de turrones sigue firme en su anhelo y sueña en grande.
El caso de Woodison Merisma, ciudadano haitiano que reside en Chillán, da que hablar por estos días en la capital de la Región de Ñuble.
Se trata del extranjero que, vestido de traje, vende dulces y turrones en el peaje del acceso a Chillán Viejo. Popularmente, se le llama “El Rey del Tulón”.
Según reveló La Discusión, durante los últimos días, Woodison sorprendió al anunciar su candidatura a la presidencia de Haití.
Al estilo Parisi, Merisma hace su campaña “a distancia” desde Chile, subiendo distintos videos en redes sociales.
Sin embargo, también instaló “palomas” con su fotografía en distintos puntos de Chillán, lo que generó una rápida acción de Carabineros. Fueron retirados tras una denuncia.
Al respecto, el juez Ignacio Marín precisó que no hubo infracción electoral, pues la propaganda no se relaciona con comicios chilenos.
“No corresponde a infracción a la ley electoral chilena, sino solamente a propaganda sin permiso. Carabineros la retiró”, comentó al citado medio.
El sueño de Merisma
En Haití, las elecciones presidenciales se realizarán el sábado 15 de noviembre (un día antes de las chilenas). Eso sí, aún estaría en duda su desarrollo.
En diálogo con 24 Horas, Woodison Merisma explicó su decisión de aspirar a la presidencia.
“Ahora está muy complicado Haití. Yo sé lo que está pasando, la gente está sufriendo mucho”, dijo.
Lo último
hace 6 min
hace 18 min
14:54
14:45
14:43
Lo más leído
2.
3.
4.