Chile

“¡¿Has visto al menos los videos?!“: alusión a Pinochet desató tenso pleito en vivo entre Javier Olivares y Vale Cárcamo

Palabras utilizadas por Olivares encendieron el set de televisión.

Javier Olivares y Valeria Cárcamo en TV+.

Un intensa discusión en pantalla protagonizaron el periodista y candidato a diputado, Javier Olivares, y la dirigenta del Frente Amplio, Valeria Cárcamo.

Ambos fueron invitados al programa de debate político de canal TV+, donde abordaban los actuales alcances de las violaciones de derechos humanos entre 1973 y 1990.

Los ánimos se caldearon cuando Olivares, candidato del PDG, llamó “Presidente” a Augusto Pinochet y afirmó que la dictadura fue “un gobierno” y fue “bueno”.

“A pesar de que la izquierda siempre trata de poner una sola verdad, en la calle hay muchas personas que admiran la figura del expresidente Pinochet, que lo aplauden y consideran que fue un muy buen gobierno. Hay muchas personas que incluso llaman a que hoy día pudiésemos tener un Pinochet en nuestro gobierno, en las calles, por mucho que a ustedes no les guste”, lanzó.

Luego agregó: “Yo creo que fue un gobierno bueno, que se hicieron muy buenas cosas y no lo satanizo como la sataniza la izquierda”.

Tenso cruce entre Javier Olivares y Valeria Cárcamo

Vale Cárcamo respondió de inmediato: “Te voy a decir algo, porque realmente estoy impresionada. Acá tenemos un discurso de odio grotesco”.

“Primero, no fue presidente, nadie lo eligió, se tomó el poder y bombardearon La Moneda. ¡¿Has visto al menos los videos?!“, encaró a Olivares.

“¡Cuando tú no eliges en las urnas a la persona que está en La Moneda, es una dictadura! No tienen cara entonces para condenar a (Nicolás) Maduro, yo sí lo he hecho porque es una dictadura", descargó.

Luego, emplazó al exconductor de tele: “¡A lo menos díganlo! ¡No fue un presidente, no fue un gobierno, fue una dictadura militar!“.

Olivares defendía su poisición y retrucó: “Yo tengo todo el derecho a referirme como quiero a las autoridades (...) Fue un gobierno”.

Cárcamo apuntó que falta una ley que condene el negacionismo, como en Alemania, y que entonces “no hablemos de Venezuela, ni de Cuba”.

Más sobre:Javier OlivaresValeria CárcamoPolítica

Lo último

hace 24 min
Recordada por canciones como “De repente”, “Como sería” y “Casi”, entre tantas otras. Durante casi una década, la artista lanzó cinco discos de estudio, ganó premios y se presentó en el Festival de Viña. A comienzos de los dos mil fue diagnosticada con un cáncer de mama. Falleció a los 37 años en 2006. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Soraya: la carrera de la destacada cantante colombiana, su lucha contra el cáncer y su emotivo mensaje de despedida

07:02
La modelo no aguantó y arremetió contra el reportero. Su respuesta se convirtió en viral.
Espectáculos

El día que Nicole “Luli” Moreno perdió el control y estalló con periodista farandulero tras carrete: pregunta la enfureció

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 10 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:56
Las jugadoras nacionales vencieron a Ecuador en el repechaje.
Deportes

Sub-17 femenina se clasificó al Mundial: hija de un exColo Colo fue la heroína de la jornada

18:48
A pesar de todo, el influencer aseguró que “se disfrutó”.
Espectáculos

“Empecé a ver puntitos”: Otakin se descompensó en concierto de Korn y lo tuvieron que ayudar a salir

17:36
La artista rusa aseguró que están yendo a terapia con el chico reality.
Espectáculos

¿Posibilidades de reconciliación?: Ludmila Ksenofontova se sinceró sobre su relación con Álvaro Ballero