Chile

“¡¿Has visto al menos los videos?!“: alusión a Pinochet desató tenso pleito en vivo entre Javier Olivares y Vale Cárcamo

Palabras utilizadas por Olivares encendieron el set de televisión.

Javier Olivares y Valeria Cárcamo en TV+.

Un intensa discusión en pantalla protagonizaron el periodista y candidato a diputado, Javier Olivares, y la dirigenta del Frente Amplio, Valeria Cárcamo.

Ambos fueron invitados al programa de debate político de canal TV+, donde abordaban los actuales alcances de las violaciones de derechos humanos entre 1973 y 1990.

Los ánimos se caldearon cuando Olivares, candidato del PDG, llamó “Presidente” a Augusto Pinochet y afirmó que la dictadura fue “un gobierno” y fue “bueno”.

“A pesar de que la izquierda siempre trata de poner una sola verdad, en la calle hay muchas personas que admiran la figura del expresidente Pinochet, que lo aplauden y consideran que fue un muy buen gobierno. Hay muchas personas que incluso llaman a que hoy día pudiésemos tener un Pinochet en nuestro gobierno, en las calles, por mucho que a ustedes no les guste”, lanzó.

Luego agregó: “Yo creo que fue un gobierno bueno, que se hicieron muy buenas cosas y no lo satanizo como la sataniza la izquierda”.

Tenso cruce entre Javier Olivares y Valeria Cárcamo

Vale Cárcamo respondió de inmediato: “Te voy a decir algo, porque realmente estoy impresionada. Acá tenemos un discurso de odio grotesco”.

“Primero, no fue presidente, nadie lo eligió, se tomó el poder y bombardearon La Moneda. ¡¿Has visto al menos los videos?!“, encaró a Olivares.

“¡Cuando tú no eliges en las urnas a la persona que está en La Moneda, es una dictadura! No tienen cara entonces para condenar a (Nicolás) Maduro, yo sí lo he hecho porque es una dictadura", descargó.

Luego, emplazó al exconductor de tele: “¡A lo menos díganlo! ¡No fue un presidente, no fue un gobierno, fue una dictadura militar!“.

Olivares defendía su poisición y retrucó: “Yo tengo todo el derecho a referirme como quiero a las autoridades (...) Fue un gobierno”.

Cárcamo apuntó que falta una ley que condene el negacionismo, como en Alemania, y que entonces “no hablemos de Venezuela, ni de Cuba”.

Más sobre:Javier OlivaresValeria CárcamoPolítica

Lo último