Por Diego RamírezHasta el párroco local le hace la cruz: el chiste de León Murillo en El Patagual que sigue sacando ronchas en Olmué
Líder religioso se sumó a sus feligreses y puso el grito en el cielo. Hasta redactó una carta para quejarse por el reciente show del comediante.

Un chiste de León Murillo habría desatado la polémica en Olmué. Puntualmente entre los fieles católicos, quienes estarían indignados tras el paso del comediante por El Patagual.
A través de una carta enviada a El Mercurio, el párroco de Olmué, padre Enrique Opaso Valdivieso, se descargó furia y apuntó al “pésimo humor presentado en El Patagual y el hecho de buscar lo sagrado para reírse de la Navidad y de los personajes del pesebre”.
“Tenemos el Santuario del Niño Dios de Las Palmas, visitado por miles de peregrinos de todas partes; tenemos siete capillas y una parroquia pegada a El Patagual”, añadió en la misiva.
Asimismo, recordó que “Olmué es una comuna rural cristiana, por lo que no era el momento de humillar a miles de cristianos de la comuna. No podemos degradar este festival y menos permitir humoradas estúpidas que ofenden a nuestro pueblo”.
“Muchos feligreses me hablaron por este desliz con relación a este supuesto ‘humor’, si eso se puede llamar así. Estaban muy molestos por esta mofa al Niño Dios y a la familia cristiana de Olmué”, concluyó.
El chiste de León Murillo
¿Qué dijo León Murillo? Casi al cierre de su rutina, el comediante dijo el siguiente chiste, al recordar su infancia: “Yo pretendí ser mago, jugué a ser mago durante mucho tiempo, hasta que me empezó a ganar la comedia y me quedé en esto”.
“Una vez, en el Talca profundo, mi mamá me habló sobre los reyes magos y paf, me detonó la cabeza. ‘Mamá, son seres de otro planeta’, le dije. ‘No, son seres de carne y hueso, como tú y como yo, pero son reyes magos’, me respondió”, rememoró.
“Yo me los imaginaba omnipresentes, todo poderosos, y después caché que eran tres hueones que habían atravesado el desierto a camello para llevarle un regalo al niño Dios”, lanzó.
Y ante las tibias risas, remató: “Y mi primera duda como niño es, si eres mago, haces así y apareces ahí (en cuestión de un segundo), para qué te vas a pelar el culo arriba de un camello, hueón. Y los regalos de mierda que llevaban”.
Revisa el chiste (minuto 32:00)
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
Uno de los dos trabajadores desvinculados en 2025 luego de un sumario administrativo ahora acusó daño moral, arbitrariedades en el proceso y vulneración de sus derechos laborales, apuntando directamente a la gestión de la alcaldesa Camila Merino.
Ingeniero informático demanda por $200 millones a Vitacura luego de ser despedido tras video sexual
hace 11 min
hace 13 min
hace 33 min
hace 33 min
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.



















