Chile

Hay video y lluvia de reacciones: Gobierno demolió puente que burló la zanja y lanzó mensaje que no pasó desapercibido

El puente puso otra vez a “la zanja” en el debate público.

Demolieron puente clandestino en la zanja de la frontera norte.

A un día de la aparición en todos los medios de comunicación, el Gobierno salió a mostrar cómo demolió el puente clandestino que burló la zanja construida en la frontera norte.

Ayer lunes se viralizó la fotografía de un robusto puente que cruzaba la excavación en la comuna de Colchane. La imagen evidenciaba el tránsito de vehículos sobre la estructura y el probable uso de maquinaria en su construcción.

El ministro de Seguridad, Martín Arrau, lo vinculó al crimen organizado y admitió que “se esperaba” una situación como ésta.

Ante la polémica desatada, este martes el Gobierno utilizó sus plataformas virtuales para difundir un video donde se ve la demolición del viaducto.

Acompañaron la publicación con un efusivo mensaje: “Nuestro escudo fronterizo se monitorea y se vigila diariamente. Destruiremos toda intención de ilegalidad. A nuestro país se entra por la puerta".

Acompañaron el post con los hastags: #EscudoFronterizo #PuenteDestruido.

Imagen: captura de pantalla

“Hasta arbustos ya tenía el puente”

La publicación provocó una avalancha de reacciones. Entre ellas hubo algunos apoyos, como hizo el senador Renzo Trisotti (REP): "El #PlanEscudoFronterizo está golpeando a las bandas criminales y comienza a evidenciar una disputa por el control del territorio entre el Estado y el crimen organizado".

Otros usuarios de internet aplaudían: “Gobierno actúa rápidamente en nuestra frontera norte, hay vigilancia diaria”.

Sin embargo, hubo múltiples reacciones a la supuesta vigilancia diaria que afirmó el Gobierno.

“Hicieron un puente y no se dieron cuenta”; “Lo vigilan diariamente y aún así les metieron un puente en la zanja”; “Una vergüenza, hasta arbustos ya tenía el puente”; “Tanto que se agrandaban, y bueno, esto pasó... ¡no sean reactivos! ¡basta de eso!“, fueron algunos de los comentarios.

Demuelen puente en la zanja de la frontera norte.
Más sobre:ZanjaPuenteColchaneFrontera norte

Lo último

hace 33 min
El hijo de DJ Méndez recordó un episodio en su vida en el que se quiso cambiar de sexo, pero explicó que fue una fase. “La pasé pésimo”, reconoció.
Espectáculos

“Fue un periodo súper oscuro en mi vida”: Leo Méndez Jr. confesó el motivo por el que frenó su cambio de sexo

hace 51 min
El parque de diversiones funcionará de manera ininterrumpida entre el 19 de junio y el 5 de julio. El periodo tendrá un carácter especial, ya que serán las últimas vacaciones de invierno antes de su salida definitiva del histórico recinto santiaguino.
Tendencias

Fantasilandia abrirá todos los días durante las vacaciones y vivirá su última temporada invernal en el Parque O’Higgins

hace 55 min
Universidad de Chile no ha encontrado la regularidad, y desde el plantel reconocen que están frustrados.
Deportes

“Estamos al debe con la hinchada”: figura de La U hace mea culpa tras su amarga temporada

15:31
Tribunal accedió a extender el plazo de investigación, a petición de Fiscalía y la defensa.
Chile

Chats de la denunciante y un testimonio que aún falta: los datos clave que estarían alargando el Caso Monsalve

15:14
El animador se sinceró y explicó el motivo de su negativa, mientras que la presentadora confesó que le pidió perdón a su esposo y a su hijo. “El tiempo le dio la razón a Claudia”, aseguró.
Espectáculos

“Por ningún motivo quería yo lo hiciera”: Claudia Conserva reveló la reacción de Pollo Valdivia a su documental

14:22
El chico reality estuvo considerado para ser parte del programa de Mega, pero declinó la oferta.
Espectáculos

Arturo Longton reveló por qué rechazó ingresar a “Volverías con tu ex? 2″ junto a popular expareja: “Me ofrecieron harta plata”