“Hiciste que quedaras como inocente”: detienen e identifican a presunto asesino de malabarista Renatta Rozas

Restos de la joven malabarista fueron hallados hace un año en Lirquén.
Restos de la joven malabarista fueron hallados hace un año en Lirquén.

“Al final, la verdad sale a la luz”, destacaron los cercanos a la joven de 20 años cuyos restos fueron hallados en Lirquén. Funaron al detenido.

La Policía de Investigación (PDI) concretó la detención del presunto involucrado en el asesinato de Renatta Rozas Sáez, joven de 20 años cuyos sus restos fueron encontrados en la localidad de Lirquén, en la comuna de Penco, en la Región del Biobío.

El sujeto de 26 años fue detenido por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y será formalizado por femicidio en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Al respecto, la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, afirmó que “desde que conocimos este grave hecho de violencia extrema que terminó con la vida de Renatta hemos acompañado a su familia prestando todo nuestro apoyo psicosocial, además de tener la representación legal de su madre”.

“De esta forma y con los antecedentes reunidos por las diversas diligencias investigativas que se han llevado adelante durante este año, se han reunido las pruebas suficientes para poder detener al presunto autor del femicidio de Renatta por el cual exigiremos las máximas penas para alcanzar justicia”, añadió.

El caso Renatta

Los restos de Renatta Rozas Sáez fueron encontrados el 25 de mayo de 2023, luego que se denunciara la desaparición de la joven de desde el 7 del mismo mes.

A través de una prueba de ADN, con una muestra de la madre de Renatta, se confirmó que los restos correspondían a la malabarista.

Este miércoles, a través de redes sociales, cercanos y amigos de la víctima compartieron una imagen del presunto femicida.

“Al final, la verdad sale a la luz. Diste vuelta los papeles, hiciste que quedaras como inocente. Ojalá pagues todo el sufrimiento que trajiste”, escribieron en la cuenta @quien.mato.a.rennatta.

Foto: @quien.mato.a.rennatta
Foto: @quien.mato.a.rennatta

COMPARTIR NOTA