Hizo regalitos a vecinos, pero lo pelaron: Ale Valle critica candidatura de Kast Jr. y revela sus obsequios de campaña
“Yo me lo topé en un evento de una junta de vecinos”, recordó la periodista y concejala de Ñuñoa.
Ayer lunes, el candidato presidencial de Republicanos, José Antonio Kast, abordó la aspiración de uno de sus hijos de llegar al Parlamento.
Se trata de José Antonio Kast Adriasola, el hijo mayor del exdiputado, quien buscará un escaño en el Congreso compitiendo por el distrito 10.
Su candidatura no pasó desapercibida y ha generado cuestionamientos. Bajo ese marco, Kast indicó que “una elección parlamentaria es una elección popular. Una elección como la que ha asumido el desafío mi hijo y otras personas más tienen una dificultad evidente”.
“Le solicitamos y le solicitaron a mi hijo postularse por un distrito que no es fácil, que es un distrito donde nosotros apoyamos desde las elecciones a los candidatos a alcaldes de Chile Vamos, alcaldes que no siempre nos han reconocido ese trabajo”, añadió.
Y de paso, precisó que “no estamos hablando de un seremi, no estamos hablando de un jefe de gabinete, no estamos hablando de un subsecretario, no estamos hablando de un jefe de servicio. De ninguna repartición donde esto requiera la denominación o el nombramiento en el cargo por la confianza, sino que se le está presentando a la ciudadanía un nombre de una persona, mi hijo, que tiene una vocación política, que participó activamente desde que yo lo conozco en el colegio, en el centro alumnos de su facultad (...) también desarrolló una carrera como abogado”.
Alejandra Valle lo conoció
Al tanto de estas declaraciones, la periodista Alejandra Valle optó por reír. “Lo que ayer pasó fue un ridículo más o menos”, dijo la también concejala de Ñuñoa en La Voz de los que Sobran.
“Kast no pudo justificar el nepotismo dentro de su partido, porque el que pregona a los cuatros vientos que quiere acabar con el nepotismo, que no quiere más pitutos, bueno, resulta que cuatro de sus parientes van a la elección parlamentaria”, indicó la comunicadora.
“Es más, puedo contar que su hijo, José Antonio Kast Adriasola, lleva ya un rato haciendo campaña. Yo me lo topé en un evento del Día del Padre de una junta de vecinos de una población en Ñuñoa y el señor le llevaba regalitos a la gente y los concejales republicanos lo presentaban y daba vueltas por las mesas conversando”.
“Tengo que decir que parece que no tiene tanto carisma, porque después se me acercaron esos mismos varones a decirme que no estaban ni ahí con estos republicanos. ‘Nosotros somos de pueblo, nosotros votamos Jara’, me dijeron”, juró.
Revisa el video del momento
Lo último
hace 7 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro contó parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 0 min
hace 12 min
hace 15 min
hace 32 min
Lo más leído
2.
3.
4.