Por Diego Ramírez¿Hubo sorpresa en la Elección 2025? Adelantan resultados de votación de chilenos en Australia y Nueva Zelanda
Miles de compatriotas ya sufragaron en Oceanía.

En el marco de las Elecciones Presidenciales, se espera que decenas de miles de chilenos que residen en el extranjero participen del proceso en sus respectivos países de residencia.
Entre otros, destaca el caso de quienes viven en Oceanía, específicamente en Nueva Zelanda y Australia, donde ya se conocieron los primeros resultados.
¿Quién gana en Australia?
En el caso de Australia, los resultados preliminares muestran una ventaja considerable para Jeannette Jara, quien se impuso (con 1.066 votos) a José Antonio Kast (740).
Según consignó Mega, la situación en Nueva Zelanda es mucho más favorable para la exministra.
En este país, los resultados preliminares confirman que la candidata oficialista se impuso en las ciudades de Auckland y Wellington con un total de 814 votos, mientras que el líder republicano sólo se quedó con 349 preferencias.
Cabe destacar que sólo se trata de resultados preliminares, ya que los datos oficiales serán publicados por el Servicio Electoral (Servel) bien entrada la tarde de este domingo.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 15 min
Marvel Studios prepara el regreso de su mayor éxito a la pantalla grande bajo el nombre de Avengers: Endgame Encore. La nueva versión incluirá escenas adicionales, una introducción especial y estará vinculada al lanzamiento de Infinity Vision, el nuevo branding que busca impulsar Disney.
Avengers: Endgame volverá a los cines con material inédito
hace 56 min
hace 59 min
16:06
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















