Identifican al otro detenido por caso Francisco Albornoz: quién es José Miguel, al chef que pillaron en sospechosa acción

Chef fue detenido por la PDI.
Chef fue detenido por la PDI.

Hasta ahora, la policía concretó la detención de dos sospechosos, tras la entrega voluntaria de un médico ecuatoriano.

Durante la tarde del miércoles, el Ministerio Público confirmó la detención de un segundo implicado en el caso de Francisco Albornoz, el joven de 21 años que fue hallado muerto tras permanecer desaparecido durante 12 días en Ñuñoa.

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que el segundo imputado fue capturado en la localidad de Codehua, en la Región de O’Higgins, misma zona donde se halló el cadáver de la víctima.

El segundo detenido es de nacionalidad chilena y sería trasladado a Santiago para ser presentado ante tribunales. El sábado enfrentará a la justicia junto al primer aprehendido del caso: el médico ecuatoriano Christián González(31).

¿Quién es el segundo detenido?

La captura de este segundo sospechoso se logró luego de una orden solicitada por la Fiscalía de Ñuñoa al 8vo Juzgado de Garantía, y fue concretada por personal de la Brigada de Ubicación de Personas (BIUP) de la PDI.

El sujeto, identificado como José Miguel Baeza Cortés, de 41 años de edad, fue encontrado al interior de su casa.

Efectivos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI se encuentran en el inmueble realizando pericias, ya que se presume que el imputado habría quemado evidencias en una estufa.

En concreto, el sujeto que trabaja como chef y que no cuenta con antecedentes, se habría intentado deshacer de parte de las vestimentas del joven fallecido junto cuando la policía lo sorprendió.

COMPARTIR NOTA