Chile

Imágenes fuertes: estudiante quedó convulsionando tras pelea escolar en Coronel

El menor se encuentra estable a pesar del ataque que sufrió.

Imágenes fuertes: estudiante quedó convulsionando tras pelea escolar en Coronel.

Un alumno de enseñanza media terminó herido y con convulsiones tras una pelea con otro compañero en el Colegio Domingo Parra de Coronel, región del Bío Bío este lunes 4 de agosto.

El hecho fue grabado y posteriormente viralizado en redes sociales.

En el registro se aprecia cómo los dos jóvenes discuten para luego enfrascarse en una pelea que termina con uno de ellos tendido en el suelo, a mitad de la multicancha del establecimiento educacional.

La víctima recibió golpes de puños y patadas en las costillas, rostro y cabeza, según consignó Radio Bío Bío.

Posteriormente, otros alumnos ayudaron al agredido, quien por suerte ya se encuentra estable.

Autoridades tomaron la palabra

El hecho fue comentado por el seremi de Educación del Bío Bío, Carlos Benedetti: “Condenamos este lamentable hecho de violencia escolar. La violencia debe ser desterrada de las comunidades educativas, y eso es tarea de todos y todas”.

Claudio Alvear, director del colegio, mencionó que se activó el protocolo de Aula Segura y que el agresor fue suspendido: “Una vez que recabemos todos los antecedentes, vamos a resolver qué va a ocurrir”, indicó.

Los antecedentes fueron entregados a la Superintendencia de Educación, que iniciará una investigación de oficio.

Además, Carabineros y Fiscalía se encuentran realizando diligencias.

Como dato, según las últimas Encuestas Nacionales de la Juventud, un 84% de los estudiantes ha presenciado, visto o escuchado un episodio de bullying.

Además, el 46% de los jóvenes entre 15 y 19 años ha sufrido violencia física o psicológica.

Más sobre:CoronelVideoImpacto

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá