Por Erasmo TauranImágenes impactantes: desesperado rescate de guaguas de sala cuna en medio de incendio en Santiago centro
Más de 10 bebés fueron evacuados de urgencia desde el cuarto piso de un edificio en medio del denso humo.

Más de 10 niños pequeños fueron rescatados desde una sala cuna cercana al incendio que afecta a un edificio del centro de Santiago.
La emergencia se desató la tarde de este jueves en los subterráneos de un edificio ubicado en la intersección de calle Monjitas con 21 de Mayo, a pasos de la Plaza de Armas de la capital.
El fuego y la densa humareda mantenía a decenas de personas atrapadas en los pisos superiores, obligando una evacuación por las ventanas con escaleras telescópicas.
El humo se propagó en todo el sector y alcanzó a una sala cuna que operaba en un edificio cercano, en el Paseo Phillips.
Urgente evacuación de sala cuna
Personal municipal acudió a colaborar en una frenética evacuación de la guardería ubicada en el cuarto piso. Los bebés eran sacados uno a uno, mientras el humo aumentaba en densidad y se hacía un urgente llamado a los padres.
“Se sentía guaguas llorando”, alertó a Canal 13 una mujer que salía del edificio.
“Quedan cerca de 10 niños”, avisaba un guardia municipal que, exhausto, se internaba nuevamente para rescatar a más pequeños.
Momentos más tarde, y afortunadamente, un funcionario confirmó al citado medio que todos los niños fueron evacuados hacia la plaza, para ser revisados y entregados a sus padres.
Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban menores de edad con alguna afectación de salud producto de la emergencia.




Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 5 min
hace 18 min
hace 39 min
hace 40 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















