Imágenes sensibles: abogado reacciona a funa en su contra y niega cruel teoría tras fatal atropello a perrito en Hualpén
“Tampoco estamos en condiciones de tolerar la ilegalidad de una funa, o los delitos de amenazas que han llegado por montones”, apuntó el cuestionado profesional.
Como “Cabezón” fue identificado el perrito que murió tras ser atropellado por un conductor en la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío.
Se trata de un lamentable caso cuyo video se viralizó en redes sociales, donde se compartió una cruel teoría, apuntando a una supuesta intencionalidad por parte del chofer.
Tal como se puede ver en el registro que captó una cámara de vigilancia, el vehículo tipo SUV pasó sobre el animal, de avanzada edad, que terminó perdiendo la vida.
Según detalló BioBioChile, el auto era conducido por un abogado que, en primera instancia, habría dicho que sólo pasó a llevar la cola del animal. El clip descartó esta versión.
Versión del chofer
A través de un comunicado dirigido a la comunidad, el chofer en cuestión aseguró que “viví una situación muy triste y desafortunada, atropellé un perrito sin querer”.
“La intersección vial por la que conducía mi vehículo no ayudó a tener visibilidad óptima debido al desnivel, perdí de vista el animal al bajar habiéndose tocado mucho la bocina para que se moviera (dormía en medio de la intersección de calles); pero no se movió y lamentablemente lo alcancé”, añadió el profesional.
“Apenas me percaté, me bajé, le presté auxilio, golpeé en varias casas buscando los dueños, di con dos vecinos responsables que me ayudaron a recoger el animal con cuidado y en mi propio vehículo lo llevamos urgente al veterinario“, continuó.
En la misma línea, sostuvo que “hice todo lo posible y acompañé hasta el final, pero no pude evitar que el animal falleciera, quedé muy afectado, pues me acompañaba mi pequeño hijo de 7 años”.
“Ha sido muy triste para mí y mi familia lo ocurrido. Supimos que era un perrito querido, y nos duele mucho lo que pasó. Fue un accidente, completamente sin intención, y desde el primer momento se actuó con respeto y preocupación por el animal, y expresé mis disculpas a los cuidadores", complementó.
Finalmente, contó que “ellos me informaron que el perro era sordo, anciano y con problemas de desplazamiento, lo que me ayudó a entender por qué el perro no escuchó la bocina o no se desplazó como lo hubiera hecho otro animal”.
“Pero me tocó a mí, y me ha afectado. Pido a la comunidad empatía, nadie quisiera vivir algo así, sobre todo cuando se hizo todo lo que estuvo al alcance para salvarle. De ahí que tampoco estamos en condiciones de tolerar la ilegalidad de una funa, o los delitos de amenazas que han llegado por montones; ya iniciamos el despliegue de las acciones legales para identificar los teléfonos involucrados, o el origen de la difusión tendenciosa de videos editados", sentenció.
Advertencia: imágenes sensibles
Lo último
hace 37 min
hace 42 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.