Ana Mayorga reveló detalles de la reacción de la ciudadanía.
Diversos sectores están siendo evacuados tras el terremoto de 7,5 grados que azotó la mañana de este viernes a la región de Magallanes.
Por ejemplo, una de las comunas que inició ese proceso fue Puerto Natales, tal como lo informó a RBB la alcaldesa Ana Mayorga.
“En estos instantes todos los vecinos bastante impactados y asustados con el tema de la alarma que comienza a sonar en los celulares, preventiva”, explicó la edil.
Protocolos
Eso sí, aclaró que “hoy estamos accionando de manera tranquila y responsable”.
“Desde el Cogrid Provincial, el delegado nos ha mencionado que debemos evacuar todo el sector bajo costero hacia zonas de seguridad”, complementó.
Además, Mayor indicó que “está de manera tranquila la comunidad, tomando conocimientos (…) Se ve tranquila, no está ni asustada ni alterada”.
De todas formas, vale aclarar que entre Puerto Natales y Puerto Williams, lugar específico donde ocurrió el sismo, existe una distancia de 528 kilómetros.
Por lo mismo, la alcaldesa confirmó que en su comuna no se sintió “absolutamente nada. Aquí tampoco sentimos ningún tipo de temblor”.