Los uniformados lograron detener a los antisociales, dejando a uno de ellos lesionado.
Durante la jornada de este sábado personal de Carabineros realizó una persecución contra una banda delictual en Vitacura que se extendió por varias comunas. En el procedimiento, los antisociales usaron armas de fuego para repeler a la policía, sorprendiendo con el uso de un subfusil Uzi.
De acuerdo a la información entregada por Radio Biobío, los hechos comenzaron pasadas las 11:05 horas, cuando carabineros recibieron la denuncia de que un grupo de sujetos estaba circulando en un vehículo a rostro cubierto por la calle Escrivá de Balaguer.
Tras iniciarse la persecución, uno de los delincuentes realizó disparos en contra de los uniformados con un subfusil automático de tipo Uzi, un arma de guerra de fabricación israelí. Fueron al menos cuatro disparos percutados de acuerdo a información policial.
La autoridad también hizo uso de sus armas de servicio, y luego de varios kilómetros de persecución, finalmente los individuos llegaron hasta la calle Héroe Manuel Antonio Martínez, en Recoleta, donde se bajaron del automóvil y escaparon a pie en distintas direcciones.
El rápido actuar de carabineros permitió la detención de los tres implicados, además, el medio citado aseguró que ningún uniformado fue herido durante el ataque. Por el contrario, uno de los imputados resultó lesionado tras recibir un disparo en su pierna derecha.