Impacto en caso Nabila Rifo: sale en libertad el condenado por brutal mutilación
Mauricio Ortega fue condenado en 2017 por agredir y arrancarle los ojos a su expareja.
A ocho años de ser condenado por uno de los más impactantes casos de violencia de género, el agresor de Nabila Rifo logró salir en libertad condicional.
La decisión fue tomada este miércoles por la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, la cual revisó las postulaciones de 35 internos a dicho beneficio.
Entre los beneficiados apareció Mauricio Ortega, quien fue condenado en julio de 2017 a 18 años de presidio por el horroroso ataque a quien fuera su expareja.
De acuerdo a La Tercera, el sujeto quedó autorizado para dejar la cárcel de Puerto Aysén.
La víctima, de actuales 38 años, sufrió secuelas de por vida y su caso fue emblemático en materia de violencia de género en el país. La sentencia generó indignación por establecer el delito lesiones graves gravísimas y no femicidio frustrado.
El caso de Nabila Rifo
Fue el 14 de mayo de 2016 cuando Nabila Rifo se enfrentó al brutal ataque de Ortega.
Tras una discusión y luego que ella decidiera terminar la relación, el hombre la atacó con piedras hasta tumbarla y dejarla inconsciente.
No conforme, se abalanzó encima y procedió a arrancarle sus globos oculares. Luego, se fue dejándola en el lugar.
El ataque consternó a todo el país en aquella época y se organizaron protestas en distintas ciudades, exigiendo “Justicia por Nabila”.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.