Por Diego RamírezIncendio en edificio de Santiago centro: confirman que vecina rescatada lucha por su vida
Bomberos sigue trabajando en el sitio del siniestro. Tardarán horas.

Durante la mañana de este viernes, se confirmó que una de las personas rescatadas del incendio ocurrido en un edificio de Santiago permanece en riesgo vital.
“Las cifras van variando. Ayer SAMU hablaba de al menos 9 personas que fueron trasladadas a centros asistenciales. Lamentablemente, una de las personas rescatadas, que corresponde a una mujer adulta, evolucionó de forma desfavorable y hoy se mantiene con riesgo vital”, informaron desde Carabineros,
“Esta persona sufrió una inhalación de monóxido de carbono, como los demás que fueron trasladados, pero lamentablemente no ha evolucionado de forma positiva y está con riesgo vital en la Posta Central”, añadieron.
Emergencia en Santiago
La emergencia se desató la tarde del jueves en los subterráneos de un edificio ubicado en la intersección de calle Monjitas con 21 de Mayo, a pasos de la Plaza de Armas de la capital.
El fuego y la densa humareda mantuvieron a decenas de personas atrapadas en los pisos superiores, obligando una evacuación por las ventanas con escaleras telescópicas.

Caso sala cuna
El humo se propagó en todo el sector y alcanzó a una sala cuna que operaba en un edificio cercano, en el Paseo Phillips.
Personal municipal acudió a colaborar en una frenética evacuación de la guardería ubicada en el cuarto piso. Los bebés eran sacados uno a uno, mientras el humo aumentaba en densidad y se hacía un urgente llamado a los padres.
“Se sentía guaguas llorando”, alertó a Canal 13 una mujer que salía del edificio.
“Quedan cerca de 10 niños”, avisaba un guardia municipal que, exhausto, se internaba nuevamente para rescatar a más pequeños.
Momentos más tarde, y afortunadamente, un funcionario confirmó al citado medio que todos los niños fueron evacuados hacia la plaza, para ser revisados y entregados a sus padres.
Imperdibles
Lo último
22:11
21:47
19:55
18:54
18:40
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















