Incendio en La Vega Central de Santiago deja al menos 70 locales afectados
El fuego comenzó cerca de las 4:00 hrs, aún por motivos desconocidos.
Un incendio comenzó en las primeras horas de la mañana de este domingo en La Vega Central, en la Región Metropolitana, y ha provocado daños en un número significativo de puestos comerciales dentro del tradicional mercado de Santiago.
Autoridades y representantes del centro comercial informaron que alrededor de las 04:00 horas se inició el siniestro, que todavía se encuentra en proceso de control por parte de bomberos y equipos de emergencia.
Según los reportes más recientes, al menos 70 locales han resultado afectados por las llamas dentro de la zona afectada del mercado, conocida también como la “Manzana”, un área donde se concentra una parte importante de los puestos y comercios.
El administrador general de La Vega Central, Germán Meyer, explicó a BiobioChile que “podría haberse perdido absolutamente todo (en esos locales)” entre los puestos alcanzados por el fuego.
Desde Bomberos se ha indicado que no se han registrado heridos entre los voluntarios ni en civiles hasta el momento y que el fuego fue difícil de combatir, en parte por la configuración de los locales y la alta carga de material combustible en su interior, lo que complicó el acceso y la extinción inicial. Sin embargo, aún se desconocen las causas que podrían haber provocado esta tragedia.
Lo último
hace 7 min
hace 37 min
11:39
10:48
10:22
Lo más leído
2.
3.