Por Erasmo TauranIndagan pasada “militancia” de un implicado: Tres detenidos por bomba falsa en casa de Fernando Villegas
La bomba simulada fue acompañada de panfletos con “recado” para el expanelista de TV.

Tres personas fueron detenidas por Carabineros la madrugada de este viernes por su presunta autoría en la bomba simulada que apareció en la casa del analista político Fernando Villegas.
Fue el pasado domingo 19 de abril cuando el expanelista de Tolerancia Cero encontró frente a su domicilio, en la comuna de Ñuñoa, una bolsa de papel con un artefacto en su interior.
Consistía en un sistema de relojería adosado a una botella con líquido.
En el lugar también se encontraron cerca de 40 panflectos con mensajes dirigidos al también escritor: “Villegas fascista, perro de los ricos, esta es la primera”. Además, al reverso había una foto del “Che” Guevara con la consigna “Frente Rebelde”.
El GOPE de Carabineros determinó en esa ocasión que se trataba de un artefacto simulado sin riesgo explosivo.

Tres detenidos, uno de ellos supuestamente exmirista
Luego de 4 meses de investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur y el OS9 de Carabineros detuvo a tres adultos de nacionalidad chilena, como presuntos responsables.
“Las personas fueron detenidas el día de hoy, en la madrugada. En la tarde de hoy serán puestas a disposición del tribunal competente, a fin de controlar su detención y posteriormente formalizarle cargos según los hechos que se han indicado”, indicó el Fiscal de Alta Complejidad, Claudio Orellana.
Uno de los antecedentes que trascendió es que uno de los imputados sería exmilitante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), lo que sería aclarado en la audiencia de control de detención y posterior formalización.
Imperdibles
Lo último
13:52
13:50
13:10
12:33
12:20
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















