“Inhumano” y “miseria sin límites”: Fuertes críticas por rechazo a reemplazar a diputada con cáncer

Cámara rechazó propuesta para reemplazar a Mercedes Bulnes en Comisión de Ética. La diputada está con licencia por cáncer.
Cámara rechazó propuesta para reemplazar a Mercedes Bulnes en Comisión de Ética. La diputada está con licencia por cáncer.

La diputada Mercedes Bulnes está con licencia por cáncer. Se encuentra en pleno tratamiento de quimioterapia.

Furia reaccionaron en el oficialismo luego que la oposición se negara a apoyar un reemplazo para la diputada Mercedes Bulnes en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados. La congresista está en tratamiento contra el cáncer.

Se trataba de una propuesta para reemplazar, en dicha comisión, a la diputada independiente de la bancada del Frente Amplio por el diputado Patricio Rosas, también independiente e integrante del mismo sector.

La iniciativa requería una mayoría de tres quintos, sin embargo, votos en contra de la oposición lo imposibilitaron.

Bulnes reveló hace dos semanas que fue diagnosticada con cáncer y que inició su tratamiento de quimioterapia.

Al enterarse de este portazo de la cámara baja, la parlamentaria comentó: “Tenía que votarse porque dada mi enfermedad no puedo asistir al Parlamento por lo menos en dos o tres meses. Al rechazarse mi reemplazo, la Comisión de Ética va a quedar con dificultades para trabajar”.

Así fue la votación que rechazó reemplazo para diputada Mercedes Bulnes.
Así fue la votación que rechazó reemplazo para diputada Mercedes Bulnes.

Acusan “inhumanidad”

El rechazo no cayó nada bien en legisladores del oficialismo, que apuntaron sus dardos hacia la derecha.

“La derecha se negó al reemplazo en comisión de ética de la diputada Mercedes Bulnes, con licencia médica por tratamiento contra el cáncer. Requería 3/5 de los votos. Se solicitó -por humanidad- reconsiderarlo y se negaron. Es impresentable, incomprensible e inhumano”, criticó el frenteamplista Andrés Giordano.

La miseria sin límites de la derecha (...) En la práctica, exigen que la diputada asista mientras dure su tratamiento”, expresó por su parte Daniel Manouchehri (PS).

“Uno ha visto muchas cosas en el Congreso pero el nivel de pequeñez e inhumanidad que ha llegado la derecha de verdad que es extremo, espero si tienen dignidad le pidan disculpa a la diputada Mercedes Bulnes por la acción que han hecho”, lanzó Jaime Naranjo (PS).

COMPARTIR NOTA