Chile

Insólito: delincuentes ingresan en sala de evidencias de Carabineros y se investiga posible robo

La situación fue confirmada por el ministro Luis Cordero, mientras se realizan las diligencias para determinar qué fue lo que se sustrajo.

Un grupo de delincuentes ingresó hasta las dependencias del Labocar.

Durante la mañana de este sábado se reportó un insólito hecho en las dependencias del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, ubicadas en Avenida Vicuña Mackenna, en el centro de Santiago.

Un grupo de delincuentes ingresó a la sala de evidencias del departamento especializado, y tras unos breves instantes, abandonaron el lugar sin advertir a las autoridades, quienes se percataron de lo que sucedió instantes después.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que los antisociales ingresaron al cuartel por medio de un forado proveniente de un local abandonado, aseguró el secretario de Estado en diálogo con T13.

A estas declaraciones se sumaron las del fiscal Cristián Meneses, de la Fiscalía Centro Norte, quien señaló que “el ingreso, según las cámaras de seguridad, se habría producido pasadas las 7:30 horas, por lo tanto desde ahí yo indico que son pocos los momentos que estuvieron dentro de la dependencia”.

No hay indicios de robo de armas

Una vez que se percataron de lo ocurrido, personal del mismo Labocar realizó peritajes en el lugar con la intención de determinar qué fue lo que los delincuentes sustrajeron de la sala.

“En estos momentos se encuentran desplegados todos los medios bajo las instrucciones del Ministerio Público, además de las investigaciones internas que se están realizando”, señalan.

A pesar de que no se ha detallado qué especies fueron sustraídas, en primera instancia se descarta el robo de armas.

El director de Control Drogas e Investigación Criminal, general Jaime Velasco comentó que “por el momento no hay sustracción de armamento de fuego. No obstante, vamos a tener que efectuar una revisión minuciosa y detallada de cada uno de los elementos existentes en el laboratorio”.

“Más allá de las armas, un laboratorio puede tener distintos tipos de elementos existentes, por eso necesitamos, una vez que trabajen los equipos periciales en el lugar, realizar la revisión de un catastro de cada una de las cosas existentes”, explicó.

Más sobre:CarabinerosRobo

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá