Por Erasmo TauranIntervinieron su Whatsapp y divulgaron fotos íntimas: revelan nuevos detalles de las torturas a funcionario del Hospital de Osorno
Colegas manipularon su cuenta bancaria, utilizaron audios con su madre para burlarse y hasta crearon stickers con fotos íntimas.

Nuevos e impactantes antecedentes se conocen sobre los crueles vejámenes y humillaciones a las que fue sometido un funcionario del Hospital Base de Osorno.
Este viernes los cuatro implicados en la denuncia que remeció al país fueron formalizados por el delito de torturas. Dos de ellos quedaron en prisión preventiva y los otros dos con arresto domiciliario total.
Si bien los hechos ocurrieron entre 2018 y 2020, esta semana el caso estalló con la filtración de grabaciones que realizaron los mismos agresores, todos pertenecientes a la Unidad de Desarrollo de Software del recinto asistencial.
En los registros se ve cómo amordazan a su compañero y lo queman con una plancha a vapor; lo rapan a la fuerza, estando semidesnudo; le envuelven la cabeza con alusa; o lo fuerzan a simular sexo oral.
Pero eso solo sería una parte. En la declaración que la víctima entregó a Fiscalía, y que publicó The Clinic, el ingeniero, hoy radicado en Canadá, reveló una serie de situaciones humillantes.
De partida, contó que los golpes y agresiones físicas eran constantes, al punto de quedar con moretones y hasta la fractura de un dedo. Señaló que le disparaban proyectiles de plástico con una pistola Nerf.
Todo ello, para que se hiciera “más hombre”, le decían.
Imágenes íntimas, Whatsapp intervenido y bloqueo de tarjeta
Contó que el acoso escaló a lo íntimo desde el momento en que sus compañeros lo grabaron -a la mala- en el baño y cuando se cambiaba ropa.
Esas imágenes las compartieron con terceros para burlarse e incluso las convirtieron en stickers de Whatsapp. Allí lo mostraban sin pantalones o sentado en el inodoro.
En ese mismo plano y según denunció, los funcionarios accedieron a su cuenta de Whatsapp y su comportamiento fue increíble: divulgaron conversaciones privadas, se hacían pasar por él para responder mensajes y difundieron imágenes privadas.
Y no solo eso: sacaron audios de conversaciones con su madre y los usaron para comentarios ofensivos, lo cual fue motivo de risas en toda la unidad, indicó.
Por otro lado, uno de los acosadores tuvo acceso a las claves de su cuenta bancaria con el fin de “vigilar mis finanzas”, dijo.
“Cuando él perdió su tarjeta de débito me pidió la mía para su uso personal y como yo me negué, me bloqueó la tarjeta y cambió la clave de la página web”, relató.

Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 16 min
hace 28 min
hace 46 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















