Chile

Intervinieron su Whatsapp y divulgaron fotos íntimas: revelan nuevos detalles de las torturas a funcionario del Hospital de Osorno

Colegas manipularon su cuenta bancaria, utilizaron audios con su madre para burlarse y hasta crearon stickers con fotos íntimas.

Impacto por caso de torturas en Hospital de Osorno.

Nuevos e impactantes antecedentes se conocen sobre los crueles vejámenes y humillaciones a las que fue sometido un funcionario del Hospital Base de Osorno.

Este viernes los cuatro implicados en la denuncia que remeció al país fueron formalizados por el delito de torturas. Dos de ellos quedaron en prisión preventiva y los otros dos con arresto domiciliario total.

Si bien los hechos ocurrieron entre 2018 y 2020, esta semana el caso estalló con la filtración de grabaciones que realizaron los mismos agresores, todos pertenecientes a la Unidad de Desarrollo de Software del recinto asistencial.

En los registros se ve cómo amordazan a su compañero y lo queman con una plancha a vapor; lo rapan a la fuerza, estando semidesnudo; le envuelven la cabeza con alusa; o lo fuerzan a simular sexo oral.

Pero eso solo sería una parte. En la declaración que la víctima entregó a Fiscalía, y que publicó The Clinic, el ingeniero, hoy radicado en Canadá, reveló una serie de situaciones humillantes.

De partida, contó que los golpes y agresiones físicas eran constantes, al punto de quedar con moretones y hasta la fractura de un dedo. Señaló que le disparaban proyectiles de plástico con una pistola Nerf.

Todo ello, para que se hiciera “más hombre”, le decían.

Imágenes íntimas, Whatsapp intervenido y bloqueo de tarjeta

Contó que el acoso escaló a lo íntimo desde el momento en que sus compañeros lo grabaron -a la mala- en el baño y cuando se cambiaba ropa.

Esas imágenes las compartieron con terceros para burlarse e incluso las convirtieron en stickers de Whatsapp. Allí lo mostraban sin pantalones o sentado en el inodoro.

En ese mismo plano y según denunció, los funcionarios accedieron a su cuenta de Whatsapp y su comportamiento fue increíble: divulgaron conversaciones privadas, se hacían pasar por él para responder mensajes y difundieron imágenes privadas.

Y no solo eso: sacaron audios de conversaciones con su madre y los usaron para comentarios ofensivos, lo cual fue motivo de risas en toda la unidad, indicó.

Por otro lado, uno de los acosadores tuvo acceso a las claves de su cuenta bancaria con el fin de “vigilar mis finanzas”, dijo.

“Cuando él perdió su tarjeta de débito me pidió la mía para su uso personal y como yo me negué, me bloqueó la tarjeta y cambió la clave de la página web”, relató.

Imagen revelada por The Clinic.
Más sobre:Hospital de OsornoFuncionarioTorturas

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá