Chile

Investigan homicidio en La Pintana: Hombre en situación de calle fue asesinado a tiros

La víctima, un hombre de cerca de 35 años, habría ingresado fallecido a un centro asistencial.

Foto: @ECOH_FiscaliaRM

La madrugada de este sábado, un hombre en situación de calle fue asesinado a balazos en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

Según consignó La Tercera, de acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima corresponde a un hombre de nacionalidad chilena, de alrededor de 35 años, que se encontraba en situación de calle.

Cerca de las 05:00 horas de este sábado, la víctima fue trasladada por un tercero hasta el Hospital Padre Hurtado. No obstante, el hombre habría ingresado fallecido al recinto asistencial.

La fiscal María Jesús Venegas, del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló que el hombre presentaba “dos impactos balísticos: uno en el brazo izquierdo y otro en la espalda”.

Tras realizar las primeras diligencias, personal de Carabineros llegó hasta un domicilio abandonado en la calle Edith Madge Hunneus, un lugar que presuntamente sería un punto de venta de droga. En el lugar, encontraron 30 cartuchos percutados.

Por su lado, el subprefecto Jimmy Lira, de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI, señaló que “en el lugar se ha encontrado múltiple evidencia balística, tanto en la vía pública como en el domicilio de interés: puntos donde se está trabajando con el laboratorio para analizar la evidencia, todos los indicios que sean necesarios y poder llegar a una conclusión más definitiva”.

A petición de la Fiscalía ECOH, personal de la Brigada de Homicidios, del Laboratorio de Criminalística y el departamento de medicina de la PDI están realizando las diligencias correspondientes para esclarecer la dinámica de los hechos.

Más sobre:La PintanaAsesinadoHomicidio

Lo último

hace 2 min
Impactó con sorpresiva confesión: Pamela Díaz revela la verdad sobre Felipe Kast ante polémico video
“La Fiera” fue acorralada en vivo y le pidieron explicaciones. En el video se le ve en llamativa actitud con el exsenador.
Espectáculos

Impactó con sorpresiva confesión: Pamela Díaz revela la verdad sobre Felipe Kast ante polémico video

hace 3 min
“Mis redes son una fuente de ingresos”: Wini Galaz acusa duro golpe tras cierre de sus cuentas
“Para muchas personas, Instagram no es solo una red social, sino su principal canal de ventas, publicidad y contacto con clientes. Cuando una cuenta es suspendida por error, el impacto económico puede ser inmediato y afectar directamente el sustento de familias y negocios completos”, afirmó al micrófono de La Cuarta.
Tendencias

“Mis redes son una fuente de ingresos”: Wini Galaz acusa duro golpe tras cierre de sus cuentas

hace 20 min
Campeones en tu cara: Chile ganó medalla de oro en el Mundial del Mate en Argentina
Una preparación originada de Paine fue reconocida como de las mejores del planeta en la cuna de la bebida tradicional trasandina.
Tendencias

Campeones en tu cara: Chile ganó medalla de oro en el Mundial del Mate en Argentina

hace 43 min
Miguel Tapia celebrará los 40 años de Pateando Piedras con un concierto en el Teatro Caupolicán
El histórico baterista de Los Prisioneros interpretará íntegramente el emblemático álbum junto a una selección de clásicos que marcaron al rock chileno.
Espectáculos

Miguel Tapia celebrará los 40 años de Pateando Piedras con un concierto en el Teatro Caupolicán

hace 54 min
Lo compararon con Sammis Reyes y La Roca: Pancho Saavedra sorprende con radical cambio de look
El animador se está preparando para grabar la nueva temporada de Lugares que hablan con una nueva imagen.
Espectáculos

Lo compararon con Sammis Reyes y La Roca: Pancho Saavedra sorprende con radical cambio de look

12:39
Subtel inicia plan para retirar cables en desuso en toda la Región de Coquimbo
La iniciativa contempla la intervención de 2.848 puntos entre 2026 y 2028, comenzando por las comunas de La Serena y Coquimbo.
Chile

Subtel inicia plan para retirar cables en desuso en toda la Región de Coquimbo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá