Chile

Investigan homicidio en La Pintana: Hombre en situación de calle fue asesinado a tiros

La víctima, un hombre de cerca de 35 años, habría ingresado fallecido a un centro asistencial.

Foto: @ECOH_FiscaliaRM

La madrugada de este sábado, un hombre en situación de calle fue asesinado a balazos en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

Según consignó La Tercera, de acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima corresponde a un hombre de nacionalidad chilena, de alrededor de 35 años, que se encontraba en situación de calle.

Cerca de las 05:00 horas de este sábado, la víctima fue trasladada por un tercero hasta el Hospital Padre Hurtado. No obstante, el hombre habría ingresado fallecido al recinto asistencial.

La fiscal María Jesús Venegas, del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló que el hombre presentaba “dos impactos balísticos: uno en el brazo izquierdo y otro en la espalda”.

Tras realizar las primeras diligencias, personal de Carabineros llegó hasta un domicilio abandonado en la calle Edith Madge Hunneus, un lugar que presuntamente sería un punto de venta de droga. En el lugar, encontraron 30 cartuchos percutados.

Por su lado, el subprefecto Jimmy Lira, de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI, señaló que “en el lugar se ha encontrado múltiple evidencia balística, tanto en la vía pública como en el domicilio de interés: puntos donde se está trabajando con el laboratorio para analizar la evidencia, todos los indicios que sean necesarios y poder llegar a una conclusión más definitiva”.

A petición de la Fiscalía ECOH, personal de la Brigada de Homicidios, del Laboratorio de Criminalística y el departamento de medicina de la PDI están realizando las diligencias correspondientes para esclarecer la dinámica de los hechos.

Más sobre:La PintanaAsesinadoHomicidio

Lo último

hace 47 min
El Ejecutivo analiza nuevas medidas para recuperar recursos obtenidos mediante licencias médicas irregulares.
Chile

Gobierno evalúa retener sueldos y devoluciones de impuestos por uso fraudulento de licencias médicas

16:37
Al igual que el anuncio de PlayStation, la división de consolas de Microsoft también estaría planeando descartar los discos en su próxima generación, no sin antes asegurarse de que esos juegos no se pierdan en el tiempo.
Tendencias

Discofobia: Xbox prepara herramienta para digitalizar discos antes de dejar el formato físico

16:27
El artista quedó con medidas cautelares tras ser formalizado, según reportaron.
Espectáculos

Revelan grave denuncia contra exparticipante de “Rojo”: Ya fue formalizado y su esposa exige el divorcio

16:18
Un análisis de contratos de segundas concesiones muestra que el fisco obtiene millonarios ingresos mediante cláusulas incorporadas en los nuevos acuerdos. Dichos recursos provienen directamente de los peajes pagados por los usuarios.
Chile

¿Por qué los peajes nunca bajaron? Revelan los millonarios ingresos que obtiene el Estado con las autopistas concesionadas

16:16
Mateo Sujatovich, líder del proyecto, se presentará en un formato despojado, sin banda, en donde resalta lo primero: la voz, el instrumento y la canción desnuda.
Música

Conociendo Rusia vuelve a Chile con “Mateo”, una íntima y ambiciosa gira: fecha y entradas

15:55
Luego de meses de críticas, el cuerpo técnico del conjunto xeneize definió lo que pasará con el chileno.
Deportes

¿Se va de Boca Juniors?: aseguran que Carlos Palacios tuvo seria conversación con el DT