Chile

Jeannette Jara aclaró polémicos dichos sobre Cuba: “Quiero ser sumamente clara”

Tras referirse a la situación política de la isla, la precandidata presidencial tuvo que explicar sus palabras.

Durante esta semana la precandidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, quiso marcar distancia de su partido al referirse a las situaciones políticas de Cuba y Venezuela. A diferencia de otros representantes del PC, la aspirante a La Moneda criticó el gobierno de Nicolás Maduro, pero su postura sobre Cuba no convenció a la oposición.

“No considero lo mismo de Cuba (en comparación a Venezuela)...Cuba tiene un sistema democrático distinto...Hay un partido único, no es el único sistema así, cada pueblo tiene que definir su gobierno”, señaló a CNN Chile.

Desde la UDI y RN emplazaron a la exministra por sus declaraciones, incluso desde su sector, Carolina Tohá, dijo: “Claramente, tenemos una diferencia”, por lo que esta jornada nuevamente salió al paso para explicar su punto de vista.

En entrevista con Chilevisión, Jeannette Jara señaló: “Yo me estoy postulando para Presidenta de Chile, he dicho harto sobre el tema y lo único que quiero dejarle claro a las personas es que mi modelo de país tiene que ver con los chilenos y las chilenas. No con otros países”.

“Lo demás prefiero dejarlo atrás porque simplemente las cuñas muy sueltas generan más sobreinterpretaciones y creo que el debate que les importa a las personas de este país es qué les proponemos para esta patria, para esta tierra”, agregó la precandidata.

“Yo señalé que era un sistema político distinto. De ahí, como dijo un diario, vino una ‘camotera’ y lo dejo ahí, listo, suficiente. Yo me estoy presentando para Presidenta de Chile y mis propuestas dicen relación con este país. No es Cuba, ni ningún otro país el modelo que queremos implementar en Chile y en eso quiero ser sumamente clara”, concluyó.

Más sobre:PolíticaJeannette JaraLa MonedaCuba

Lo último

hace 3 min
A día de hoy, Francesca Cigna se encuentra ligada al mundo de la actuación junto a un reconocido y mítico actor de TV. Entérate de más a continuación.
Espectáculos

¿Qué fue de Blanquita Nieves?: Así luce a sus 44 años la recordada modelo de Morandé con Compañía

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 12 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:35
El mito dice que una caída de la piocha conlleva una supuesta “maldición”.
Chile

Se le cayó la piocha de O’Higgins al Presidente Kast: momento quedó grabado e hizo recordar supuesta “maldición”

21:55
Muchos notaron un particular detalle en el ingreso del Presidente José Antonio Kast a La Moneda.
Chile

“¿Dónde está la estatua de Allende?“: La decisión que sacó ronchas en la llegada de Kast a La Moneda

21:16
Transmisión en vivo captó el momento exacto en que una lata vuela en dirección al Ford Galaxie que trasladaba a José Antonio Kast.
Chile

El momento en que lanzan una lata de cerveza hacia el Presidente Kast: habría una mujer detenida

20:27
Álvaro Carter llamó la atención por una frase, cuando hablaba sobre los deseos del nuevo Gobierno.
Chile

“Quizás un país más pobre, pero más feliz”: el aparente lapsus de diputado republicano que desconcertó a Daniel Matamala