Chile

José Antonio Kast agradeció a Kaiser, Matthei y hasta Parisi en su primer discurso: “Ganó Chile”

El presidente electo abordó su victoria y agradeció a sus socios de campaña, familia y adherentes.

El candidato Jose Antonio Kast celebra luego de ser escogido como Presidente durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2025. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Tras conseguir una clara victoria en la elección presidencial, José Antonio Kast realizó su primer discurso como presidente electo de Chile.

En medio de gritos de “se siente, se siente, Kast presidente”, el líder republicano llegó acompañado de su esposa y comenzó celebrando su victoria.

“No saben la emoción que uno puede sentir de ver el cariño, la alegría en este día tan especial”, fue su primera frase. “Este es el día de la alegría”, aseguró Kast.

En ese escenario, José Antonio Kast agradeció a su familia, las personas que ha conocido en sus últimos años como candidato y también a Dios por su esposa e hijos. “Pía va a ser una tremenda Primera Dama”, aseguró.

“Este no es un triunfo personal, este no es un triunfo de José Antonio de Kast. Tampoco es el triunfo de un partido, del que me siento orgulloso. Aquí no ganó una persona, no ganó un partido, ganó Chile. Ganó la esperanza de vivir sin miedo, ese miedo que angustia a las familias. Ganó ese Chile que trabaja, ese Chile que madruga”, aseguró.

“No es tanto para pedir que tengamos una vida tranquila, porque por demasiado tiempo las personas se sentían solas. Cada uno se sentía solo, que nadie lo escuchaba, que nadie lo entendía”, prosiguió el presidente electo. “En Chile tiene que quedar claro que, cuando se cumplen las normas, el Estado también tiene que cumplir”, dijo.

“Vamos a restablecer la ley, el respeto a la ley, en todas las regiones, sin excepciones, sin privilegios, porque son los ciudadanos a quienes tenemos que atender, no a aquellos que tienen un ámbito de poder”, prometió José Antonio Kast.

El líder republicano también agradeció a quienes se sumaron en la segunda vuelta, asegurando que ese respaldo inmediato fue clave. “Quiero agradecerle a Johannes Kaiser por el apoyo leal que nos ha dado (...) Gracias también a Evelyn Matthei, por ese gesto muy noble, valiente, de el mismo día no dudar ni un minuto (...) Gracias también, porque levantó un tema que es vigente, aunque no llamó a votar por mi, a Franco Parisi, porque el va descubriendo dolores, pero también es importante decir que entre todos logramos una mayoría histórica”, dijo asegurando que de cada candidato pueden recoger ideas.

Posteriormente, también valoró la figura del expresidente Sebastián Piñera, asegurando que necesitarán el apoyo y trabajo de sus partidarios.

En ese escenario, Kast reconoció que tiene diferencias con Jeannette Jara, pero llamó a tener respeto y silencio ante los primeros abucheos en contra de la candidata comunista.

“Respeto y silencio es lo que va a marcar nuestra gestión de gobierno, porque si nosotros no lo logramos, la división va a seguir de forma permanente. Podemos tener diferencia, creer en algo muy distinto para la sociedad, pero si prima la violencia, los gritos destemplados, es muy difícil que salgamos adelante”, remarcó Kast.

Y en esa linea, aseguró que “Chile va a cambiar” y que a partir de este lunes trabajarán para afrontar los desafíos económicos, sociales y de seguridad.

“Aquí no hay soluciones mágicas, no cambia todo de un día para otro. Lo que sí es que día a día las cosas pueden ir mejorando, no empeorando, que es lo que hemos visto en muchas áreas de nuestra democracia”, prometió Juan Antonio Kast.

Más sobre:José Antonio KastElecciones

Lo último

hace 22 min
“Una estaca le atraviesa la cabeza”: Capitana Rodríguez denuncia a profe de la UC y acusa amenazante mensaje tras Parada
Publicación de diputada en medio del desfile militar fue reposteado y comentado por el académico. “No es la primera vez que denigra”, denunció.
Chile

“Una estaca le atraviesa la cabeza”: Capitana Rodríguez denuncia a profe de la UC y acusa amenazante mensaje tras Parada

04:00
Horóscopo hoy, martes 22 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 22 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:18
Desechó las “excusas” y confesó toda la verdad: Fernando Solabarrieta reapareció y contó lo que realmente pasó en Sin Filtros
“Esa es la verdad” y “no hay más excusas”. El animador habló de su enfermedad y ofreció disculpas a todos.
Espectáculos

Desechó las “excusas” y confesó toda la verdad: Fernando Solabarrieta reapareció y contó lo que realmente pasó en Sin Filtros

20:27
La mitad se negó pero se manifestaron igual: Alta tensión en la Cámara ante minuto de silencio por crimen de Orlando Letelier
Oficialismo y oposición se enfrentaron al recordar los 50 años del crimen del excanciller.
Chile

La mitad se negó pero se manifestaron igual: Alta tensión en la Cámara ante minuto de silencio por crimen de Orlando Letelier

19:01
Quiso poner fin a las dudas: Sammis Reyes rompió el silencio ante fuerte rumor de quiebre con Emilia Dides
El exjugador respondió directa pregunta sobre la supuesta “crisis” con su pareja.
Espectáculos

Quiso poner fin a las dudas: Sammis Reyes rompió el silencio ante fuerte rumor de quiebre con Emilia Dides

17:55
Daredevil: Born Again terminará con su tercera temporada y Marvel prepara su despedida para 2027
La serie protagonizada por Charlie Cox y Vincent D’Onofrio llegará a su fin con una tercera temporada que ya terminó sus grabaciones. La decisión coincide con la salida del showrunner Dario Scardapane.
Tendencias

Daredevil: Born Again terminará con su tercera temporada y Marvel prepara su despedida para 2027

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá