Por Guido Macari MarimónJuan Manuel Astorga eligió a “la figura más controversial” del gabinete de Kast: abordó la gran “pregunta” sobre su ministerio
“En la que van a concentrar parte importante de sus miradas en el mundo”, dijo sobre la persona en cuestión.

Juan Manuel Astorga analizó brevemente a los 24 ministros anunciados para los 25 ministerios de la primera tanda del inminente gobierno de José Antonio Kast, y se refirió a quién sería su integrante más “controversial”.
Durante la mañana, en la emisión de Ahora es cuando (Radio Infinita), el periodista fue uno por uno refiriéndose a los integrantes, junto con un breve análisis de cada uno con miras a lo que será este “gobierno de emergencia”.
Hasta que llegó a “quizás la figura más controversial de este gabinete, o en la que van a concentrar parte importante de sus miradas en el mundo —tiendo a pesar— del Frente Amplio fundamentalmente", resumió, para luego referirse a Judith Marín.

Es evangélica y secretaria general del Partido Social Cristiano (PSC), fue candidata a diputada, y militando por Renovación Nacional fue concejala por San Ramón. Además se le ha visto en manifestaciones contra el aborto.
“O sea, es las antípodas de Antonia Orellana”, planteó el conductor en alusión a la actual titular de cartera.
El análisis de Astorga
Astorga la definió como “una férrea defensora de la vida desde la concepción; que en algún momento llegó a plantear que debería cerrarse el Ministerio de la Mujer, ser absorbido por otro ministerio como Desarrollo Social; tiene 30 años; colaboró muy activamente en la campaña de Kast, fue una figura clave en la negociación parlamentaria y en la decisión de los social cristianos para respaldar la candidatura del ahora Presidente electo”.
“Judith Marín, que incluso en algún momento fue desalojada del Congreso por protestas en torno a discusiones que tienen que ver con temas llamados valóricos o de derechos civiles, es contraria a la Ley de aborto”, evidenció.
Eso sí, el periodista recordó que el Presidente electo “ha dicho que no habrá retroceso respecto de derechos adquiridos o leyes ya aprobadas, por lo tanto no está en la agenda retrotraer legislaciones de esa naturaleza”.
Sin embargo, “la pregunta es cuál va a ser el énfasis, el enfoque”, mientras “ya la oposición, en voz de algunas figuras frenteamplistas, ha anunciado que aquí pondrá buena parte de su fiscalización para saber cuál será la política de Judith Marín”, concluyó.
Revive acá el momento
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 21 min
hace 21 min
hace 25 min
hace 31 min
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.



















