Chile

Jubilado británico de 79 años está preso en Santiago 1: intentó ingresar metanfetamina

Varios kilos de la droga estaban escondidos dentro de la maleta del anciano viajero, pero personal del aeropuerto lo descubrió.

Pensionado británico permanece en prisión preventiva.

Impacto ha causado la historia de William Eastment, un jubilado británico de 79 años que viajó a Chile portando una maleta cargada con drogas, y fue descubierto por la policía en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. El ciudadano inglés se mantiene en prisión preventiva en Santiago 1 mientras dura la investigación.

De acuerdo a información entregada por la policía, el imputado llegó desde México portando más de cinco kilos de metanfetamina ocultos en su equipaje. El hombre debía pasar una noche en la capital nacional para luego tomar un vuelo que lo llevaría a Australia.

Según señaló el subprefecto de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Paredes, en el operativo se logró la detención “de un ciudadano de nacionalidad británica, quien al llegar a nuestro país en un vuelo procedente desde Cancún y al ser registrado su equipaje, su maleta en específico, fueron descubiertos cinco kilos 100 gramos de metanfetamina”.

“Esta persona, al ser detenida y trasladada hasta las dependencias de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, señaló que esa maleta había sido recibida de parte de unas personas de nacionalidad mexicana en el aeropuerto de Cancún. En esas circunstancias, él se trasladó hasta nuestro país donde debía alojar una noche en un hotel en el centro de la capital para posteriormente abordar un vuelo que debía trasladarlo hasta Sidney, Australia”, agregó el uniformado.

Jubilado y solitario

El hombre de casi 80 años quiso ingresar 5.100 dosis de metanfetamina a Chile, lo que está avaluadas en más de 250 millones de pesos, por lo que se mantiene en prisión preventiva en Santiago 1, y arriesga entre cinco a 15 años de cárcel.

El medio británico The Mirror contó parte de la historia de William Eastment, quien es conocido por sus amigos como “Billy Boy”. Un aficionado a los bolos y vive en una casa pequeña en un barrio residencial de una localidad de Inglaterra llamada Milborne Port.

Su tranquila vida se vio alterada por una oferta que habría recibido en Cancún, cuando dos extraños le ofrecieron 5 millones de dólares por llevar una maleta a Chile. Un vecino de su pueblo natal lo describió como alguien tranquilo y se sorprendió al saber de su complicada situación.

“Lo vi hace dos fines de semana y dijo que se iba. Mencionó México, creo que dijo que pensaba mudarse. Dijo que había perdido su vuelo, así que tenía que tomar otro. Un amigo iba a ir a buscarlo para llevarlo al aeropuerto. Ahí terminó con la conversación”, dijo uno de los vecinos del detenido.

¿Qué hace alguien así metido en drogas? La verdad es que no tiene mucho dinero, por lo que se ve. Es solo un simple pensionado, pensé, y no se está dando la gran vida aquí”, agregó.

Aunque no todos comparten la visión calmada de Eastment, ya que además el periódico se contactó con su expareja, quien aseguró que era normal recibir gritos e insultos de parte del imputado, asegurando que tenía una lado agresivo oculto.

“La gente de por aquí no lo conocía muy bien porque sabían que era problemático. Tenía un carácter tremendo y siempre peleaba con la gente. Así que los vecinos asentían y lo saludaban, pero no se entrometían”, cerró la ex pareja de William.

Más sobre:Santiago 1Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá