Justicia absuelve a Juan Miguel Fuente-Alba, ex comandante en jefe del Ejército: junto a su esposa estaban acusados de lavado de activos
El tribunal, por unanimidad, decidió absolverlos de los cargos formulados por el Ministerio Público.
Durante la mañana de este lunes, la justicia absolvió al excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, Ana María Pinochet, quienes estaban imputados por el delito reiterado de lavado de activos.
En el 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, la jueza Carolina Escandón, indicó que “por unanimidad”, se decidió absolverlos “de los cargos formulados por el Ministerio Público, Consejo de Defensa del Estado, de ser presuntos autores de un delito de lavado de activos… del artículo 27 de la ley 19.913 en relación con el delito base de malversación de caudales públicos… del Código Penal”.
Alzamiento de medidas cautelares
Por lo mismo, se ordenó el alzamiento de toda medida cautelar, personal o real, que por la mencionada causa pesara sobre los acusados.
Cabe mencionar que el Ministerio Público estaba solicitando 15 años de presidio para el ex uniformado.
Lo último
hace 0 min
hace 4 min
hace 11 min
hace 18 min
hace 29 min
hace 35 min
El fenómeno del k-pop volverá a nuestro país para presentar su segundo mini álbum I, God, consolidando el explosivo crecimiento que ha convertido al cuarteto en una de las agrupaciones revelación de la competitiva escena asiática.
XLOV regresa a Chile con su nueva gira “XLOV 2026 LATAM TOUR II” en noviembre
Lo más leído
1.
2.
3.
4.