Por Paulo QuinterosKaiser y su camino a votar: “Tengo a mi guaguita durmiendo todavía, no la voy a despertar para esto”
El candidato libertario abordó sus proyecciones para la jornada electoral y remarcó sus críticas al oficialismo y sus diferencias con los otros candidatos de derecha. “No somos lo mismo”, aseguró.

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, conversó en Chilevisión en su camino para votar en el Liceo 7 de Santiago y abordó sus proyecciones para las elecciones de este domingo.
“Estamos postulando un trabajo y ese trabajo esperamos que nos lo dé, nos lo asigne el pueblo de Chile. Y si no salimos, no vamos a la segunda vuelta, vamos a seguir trabajando por quien sí vaya y sea la respuesta a este mal gobierno, porque no nos podemos dar el lujo de un Boric 2.0 con la señora Jara".
En ese sentido, Kaiser explicó que no estará en el escenario de algún otro candidato de derecha que pase a segunda vuelta, “porque nuestra gente ha trabajado muy duro para pasar la siguiente vuelta y evidentemente que no es un momento de celebración”.
“Yo no le pediría tampoco a alguno de los otros candidatos subir al escenario. Pero vamos a estar ahí, vamos a sacarnos la foto también, puede ser frente a una oficina, en la entrada, en la salida, en el jardín. La foto va a partir de mañana, donde quieran, pero en el escenario mismo como que no... Tampoco sube al Colo a celebrar con la Chile, eso no funciona”, agregó.
Kaiser también recalcó que los candidatos del bloque de derecha tienen “programas políticos distintos” y tienen marcadas diferencias. “No somos idénticos, no somos lo mismo. Si fuésemos lo mismo, entonces todo esto de haber ido a una primera vuelta sería un capricho personal, y no lo es”, recalcó Kaiser.
“Nosotros tenemos diferencias. Tenemos diferencias ideológicas, tenemos diferencias políticas. Esas diferencias se transforman en algún momento también en política. O sea, no es exactamente lo mismo. Y por lo demás, la izquierda no me sorprende que todos hayan subido al escenario, si todos querían cargos después”, planteó respecto a lo que sucedió tras la primaria del oficialismo.
Posteriormente, el candidato libertario abordó su previa antes de las elecciones junto a su familia y explicó por qué fue a votar sin su pareja.
“No iba a despertarla tan temprano. Y por lo demás, ella puede ir a votar con menos ruido comunicacional. A parte que tengo a mi guaguita durmiendo todavía. Si no la voy a despertar para esto”, dijo en clara alusión al Presidente Boric. Actualización: Durante la tarde, el candidato afirmó que no se refería a Boric.
“Nosotros hemos viajado casi 12.000 kilómetros por tierra. Eso nos fue menor. Y la verdad es que mucha gente, la gente ya no te está pidiendo las cosas que eran como de primer mundo, que estábamos pidiendo hace cinco años atrás. Te están pidiendo cosas básicas, que es recuperar la seguridad. que el sistema de salud sirva de alguna manera para lo que se supone que tiene que servir. Que el presupuesto se ejecute como corresponde. Son cuestiones básicas. Volver a ser un país aburrido”, dijo el candidato.
“Eso de alguna manera es lo que nos está pidiendo la gente. Que por lo demás hoy día tiene mucho miedo. Hay mucho miedo en muchos sectores a salir a partir de cierta hora. De lo que le puede pasar a los niños en los colegios. De perder el empleo. Y bueno, la gente quiere alguna certeza en la vida. Nosotros lo que ofrecemos es recuperar la certeza”, prometió.
Finalmente, Kaiser cerró criticando al Partido Comunista y aseguró que no cree que “sea una alternativa que vayan a elegir los chilenos mayoritariamente”.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 42 min
16:40
15:01
14:45
Lo más leído
3.
4.
5.
6.



















