Luego de que la PDI ingresara a su domicilio, la parlamentaria va a recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El pasado lunes 3 de marzo la PDI realizó un allanamiento en el domicilio de la diputada Karol Cariola, quien había dado a luz su primer hijo solo horas antes. Efectivos de la Brigada Anticorrupción llegaron al departamento de la parlamentaria en la comuna de Providencia, se llevaron un notebook y un teléfono celular, y otros elementos con el objetivo de obtener información en el marco de la investigación del caso Sierra Bella.
A días del incidente, la presidenta de la cámara baja compartió un video en sus redes sociales, donde hizo sus descargos y anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Me ha costado mucho asimilar que tanto mi hijo Borja como yo fuimos víctimas de una gran violación de nuestros derechos”, comenzó señalando Cariola. “Decidieron allanar nuestra casa, invadir nuestro espacio privado, poniendo en riesgo con eso nuestra integridad física y psicológica”, agregó.
Cuestionó a la Fiscalía
De acuerdo a lo que manifestó Karol Cariola, su familia recibió amenazas de que incluso ingresarían a su sala de parto en el hospital en medio del operativo de la PDI.
“Yo colaboré con la justicia como siempre lo he hecho. Entregué voluntariamente lo que me pedían a través de mi familia. No era necesario un escándalo, como lo dijeron los policías que llevaron el procedimiento”, alegó la militante del PC.
Además, afirmó que “se me imputa un supuesto delito con un informe (…) en el que no solo hay información falsa, sino que graves desprolijidades, ya que se confunden personas en hechos totalmente separados e inconexos”.
“No me logro explicar por qué eligieron justo este momento, justo el 3 de marzo, justo ese día, tres horas después de mi parto, para tomar esta acción”, considerando que la Fiscalía tiene sus chats con Irací Hassler desde hace más de un año.
Finalmente, detalló: “he solicitado la nulidad del procedimiento y hemos acudido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Con la fuerza que no dejaré que se me acabe, por mi hijo Borja (...), vamos a seguir adelante”.