Chile

Kast contraataca y advierte a Artés: “Se va a ir preso si se toma una calle”

En un seminario en la UC, José Antonio Kast respondió a las polémicas declaraciones de Eduardo Artés, advirtiendo que aplicará la ley ante eventuales disturbios.

Kast responde a Artés: “Si lanza una piedra, caerá todo el peso de la ley”

El candidato presidencial José Antonio Kast lanzó una dura advertencia a su rival Eduardo Artés tras sus dichos sobre eventuales protestas durante un gobierno republicano.

Según Artés, la población “no lo va a dejar gobernar y nosotros no lo vamos a dejar. Claramente, nosotros, la izquierda, no lo vamos a dejar. Sacamos a Pinochet y va a durar nada un gobierno como el de Kast. Así de simple”.

Durante el ciclo “Propuestas para Chile 2026-2030” de la UC, Kast se refirió directamente a las declaraciones del independiente.

El día que arroje una piedra, o lance una molotov, le va a caer todo el peso de la ley encima”, afirmó Kast según consta en Radio Biobío.

El candidato republicano recalcó que las protestas violentas no serán toleradas.

Yo no tengo problema en que se manifieste, pero la calle que se tome se va a ir preso”, advirtió el exdiputado.

Kast también señaló que no le incomoda que Artés no lo salude ni lo mire con desdén.

“Que grite en la calle, que vaya con un megáfono, lo encuentro admirable de una perseverancia infinita”, agregó.

Tanto Kast como Artés serán parte de la elección presidencial que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre.

Más sobre:José Antonio KastEduardo Arteselección presidencial

Lo último

hace 2 min
La exalcaldesa reaccionó al brutal crimen con enérgico mensaje hacia las autoridades.
Chile

“No hay excusas...”: el fuerte llamado de atención de Evelyn Matthei tras asesinato de niño de 12 años

hace 6 min
La película, dirigida por los responsables de Gato con Botas: El Último Deseo, llegará a los cines el 24 de septiembre y seguirá a dos amigas que deberán luchar por conservar sus recuerdos tras quedar atrapadas en una isla llena de criaturas mitológicas.
Tendencias

DreamWorks presenta el tráiler de La Isla Olvidada, su nueva aventura animada

hace 20 min
Las bajas temperaturas marcaron el inicio del invierno en la zona central del país. Mientras en la Región Metropolitana varias estaciones registraron mínimas bajo cero, localidades de Valparaíso y Calama también enfrentaron una jornada de frío extremo.
Chile

Santiago vivió su mañana más fría de 2026: Quinta Normal llegó a -1,5°C y otras zonas de la RM bajaron hasta los -4,3°C

hace 43 min
Rostro del Buenos días a todos dio a entender que lo acontecido en vivo fue en contra de su voluntad.
Chile

“Si lo hubiera dicho al aire, podría ir a prisión”: la aclaración de Eduardo Fuentes tras evidente omisión en el matinal

hace 46 min
El Fenómeno no escondió su admiración por el ariete argentino. Ya lo había sindicado, algunos días atrás, como el mejor de todos los tiempos.
Deportes

“Tenía otras cosas…”: Bichi Borghi elige entre Maradona y Messi

hace 59 min
La participante de “Gran Hermano Argentina” recordó a su progenitor, Juan Galvarini, durante una actividad por el Día del Padre en el encierro.
Espectáculos

Pincoya se emocionó al hablar sobre la historia de su padre exonerado en dictadura: “Le quitaron todo”