“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Luego del triunfo de José Antonio Kast en el balotaje presidencial, el mundo político ha reaccionado desde su trinchera. Desde la derecha, valoran el resultado de las votaciones, y Pablo Longueira deposita sus esperanzas en el líder del Partido Republicano.
El exministro dio una entrevista a BioBioChile, donde conversó en profundidad sobre sus proyecciones para los primeros meses del nuevo Gobierno.
Según el militante de la UDI, el principal desafío de Kast será construir una coalición amplia, incluyendo a Chile Vamos y a partidos como Republicanos, Libertarios, Demócratas e incluso al Partido de la Gente.
Además, Longueira descartó un regreso a la primera línea política, aunque no cerró del todo la puerta a colaborar si el Presidente:
“Si él (José Antonio Kast) estima e insiste, bueno lo evaluaré, pero no lo que busco y me parecería un error que me lo pidiera”, señaló.
La comparación con Jaime Guzmán
El exministro relacionó el liderazgo del Presidente electo con el legado de Jaime Guzmán, señalando que desde su perspectiva, hay muchas cosas en común.
“Desde el punto de vista humano y personal, José Antonio Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”, partió señalando.
“Obviamente que eran distintos. Como todos sabemos, Jaime no formó una familia, José Antonio tiene una familia y una señora maravillosa, pero desde la perspectiva personal es una persona extraordinaria humanamente”, agregó.
Para Longueira, “la gente se va a sorprender porque es una persona sencilla, común y corriente, que jamás ha cometido un abuso, tiene un estilo que creo que le hace muy bien al servicio público y a la política chilena”.
“Tener un presidente que vuelva a tener las características de un Jorge Alessandri, de un Jaime Guzmán, de un Patricio Aylwin, en fin, desde muchos presidentes, puedo ser injusto en no mencionar varios otros, pero en el fondo un estilo presidencial con dignidad”, señaló.
Para cerrar, el histórico de la UDI aseguró: “Yo creo que necesitamos tener un presidente que dignifique el cargo presidencial. Es una autoridad que ha elegido el pueblo chileno y tiene que actuar como autoridad. Creo que en ese tono Kast va a marcar y se va a notar una diferencia frente a los escenarios que hemos tenido últimamente”.
Lo último
18:05
17:23
15:01
14:45
13:50
Lo más leído
1.
2.
3.