Por Diego Ramírez“Kast pisó el palito de Boric y ahora no tiene cómo salir”: Pamela Jiles lanza teoría sobre supuesto plan del Presidente
Según la diputada, el actual Mandatario “le puso una bomba de racimo” a su sucesor.

Luego de su comentado dardo al gobierno de Gabriel Boric, en el que celebró los escasos días que le queda en el poder, la diputada Pamela Jiles volvió a arremeter contra el Presidente.
Esta vez, la parlamentaria hizo alusión directa a la polémica que desató el cable chino, marcado por una “pelea de presidentes” en La Moneda.
A juicio de la legisladora, todo se trataría de un plan elaborado por el militante del Frente Amplio.
La teoría de Pamela Jiles
En su cuenta de X, la congresista juró que Kast “pisó el palito de Gabriel Boric”.
A juicio de Jiles, el Mandatario “le puso una bomba de racimo con el cable chino. Kast enganchó y ahora no tiene cómo salir”.
“Quedará como el ajo con EEUU y/o con China. Los intereses de Chile serán afectados sí o sí. El presidente electo debió fintear el asunto, no poner SU credibilidad en duda (la de Boric está por el suelo) y no enganchar con pataleta infantil”, complementó.
Finalmente, la diputada también cuestionó al futuro ministro del Interior, Claudio Alvarado.
“Mal aquí también el futuro ministro Alvarado que no cumple su función central: evitar exponer a Kast”, sentenció.
Revisa el mensaje de Pamela Jiles
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 25 min
hace 41 min
hace 47 min
hace 49 min












