Por Diego Ramírez“La cabaña de la dueña no se registró”: nieta de María Elcira revela su teoría tras extraña decisión de la policía
Lo ocurrido en las horas posteriores a la desaparición de la adulta mayor sería clave para poder resolver el misterio.

“En principio, la cabaña de la dueña no se registró. Yo pedí que se registrara, porque era su casa. Y acá hay otras propiedades para abajo, que creo que pertenecen a otro de los dueños”.
De esta manera, Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, revivió las primeras horas de la búsqueda de su abuela, la adulta mayor de 86 años que cumplirá (el lunes) un año desaparecida.
Teoría
Respecto a la no revisión de este inmueble, ubicado en cercanías del restaurante del fundo Las Tórtolas, en Limache, la joven planteó su hipótesis.
“Yo tengo una teoría. Carabineros no le tomó el peso, dijeron ‘no, una presunta desgracia, la señora seguramente se desorientó, quizás salió del restaurante y va a aparecer al otro día’, pero resulta que nosotros nos fuimos del restaurante como a las 23.30 y de ahí no sabemos lo que pasó en la noche aquí adentro. Pasó toda una noche de no saber qué estaba sucediendo aquí”, dijo la joven en diálogo con Mucho Gusto.
“Eso es lo que crítico de la Fiscalía, porque nosotros dimos muchos detalles y dijimos que era imposible que ella desapareciera desde adentro de un restaurante”, continuó.
Finalmente, aclaró que “yo creo que no hubo negativa (por parte de los dueños), pero sí una confianza en ellos. (Los investigadores) partieron de la base de que había un accidente y nada más”.
Imperdibles
Lo último
10:16
09:16
07:54
07:54
Ídolo del Atlético Nacional, conocido como el “Caballero del fútbol”. Tenía tan solo 27 años y una brillante carrera. Pero un error en el Mundial de Estados Unidos de 1994 terminó con la eliminación de la Selección Colombiana del torneo. Diez días después el defensor fue asesinato a tiros en Medellín. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Andrés Escobar, el futbolista colombiano asesinado días después de su autogol en el Mundial 94
06:00
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















