Taxista asegura que la denunciante no quería estar con Monsalve y que siempre le pidió ayuda.
Este jueves se conocieron detalles del testimonio que entregó a Fiscalía, un hombre identificado con las iniciales F.A.P., quien fue el taxista que transportó al ex subsecretario Manuel Monsalve, y a su denunciante, la noche en que habría ocurrido la violación.
El hombre relató lo que vio la noche del 22 de septiembre, cuando tomó a Monsalve y la mujer en calle San Francisco, a unas 4 cuadras del restaurante peruano donde habían estado comiendo, consigna La Tercera.
“A la altura del número 22 de calle San Francisco dirección sur, me hizo parar una chica que se encontraba acompañada de un sujeto mucho mayor que ella”, señala el hombre.
El taxista cuenta que apenas llegó la mujer se abalanzó sobre el automóvil, que le pidió ayuda y que no quería estar con su acompañante, por lo que viajó en el asiento del copiloto.
“La chica me pidió ayuda y me dijo que no se quería ir con el sujeto con el que estaba”, afirma.
Primer destino
Tras eso, van al primer destino, que sería el supuesto domicilio de la denunciante, pero tuvieron que parar algunas calles antes, debido a que la joven no paraba de vomitar.
El taxista tuvo que prestar ayuda a la joven, pues según el testimonio, el ex subsecretario se mantuvo en su asiento.
Debido a los vómitos y a que manchó el auto, Monsalve le habría dado $20 mil al taxista, cuando el taxímetro marcaba $3.500.
Mientras limpiaba el auto, la mujer volvió a sentarse a la parte de atrás del taxi con Monsalve, lo que aprovechó el taxista para escuchar la conversación.
“Haciéndome un poco el tonto para ver qué pasaba, porque me preocupaba un poco la chica y no sabía cómo ayudarla más”, explicó.
Igualmente, afirma que “en ningún momento vi un forcejeo entre ellos, ni de parte de la chica ni por parte del hombre” y “se notaba que ella estaba muy ebria”.
Tras eso, la mujer se paró y le dijo al taxista que no quería estar con Monsalve, y él la ayudó a sentarse en el asiento del copiloto, mientras la ex autoridad iba en la parte trasera.
Segundo destino
Tras eso, Monsalve le pidió al taxista dirigirse al Hotel Panamericano, donde el ex subsecretario residía cuando estaba en Santiago.
Al llegar al Hotel, ambos se bajaran y el taxista alcanzó a oír como la mujer le pedía que el taxista los acompañara.
"Cuando llegamos al hotel, ellos se bajaron y caminaron hacia la mitad del pasaje y yo me bajé nuevamente a limpiar mi vehículo y recuerdo que la conversación que ellos tenían”, indicó.
“En el trayecto también me lo pidió, dijo que no quería estar a solas con él”, agregó.
“El hombre en todo momento se encontraba en mejor estado que la chica”, concluye.