Chile

“La comisión”: Polémica por supuesto pago de dinero a diputado republicano de parte de un sospechoso de corrupción

Escuchas telefónicas realizadas por Carabineros revelarían vínculo entre diputado y un implicado en caso Muñeca Bielorrusa.

Diputado Cristián Araya

Una interceptación telefónica realizada por el OS-7 de Carabineros reveló un vínculo entre el diputado Cristián Araya (Partido Republicano) y uno de los implicados en el Caso Muñeca Bielorrusa.

Según publicó Ciper, se trata de conversaciones donde el conservador de Puente Alto, Sergio Yáber, asegura haber entregado 1,7 millones, presumiblemente de pesos, al legislador del distrito 11.

Yáber es investigado por presunto lavado de dinero en el escándalo de corrupción en el Poder Judicial que tiene a tres imputados en prisión preventiva y que implicó a magistrados de la Corte Suprema.

Al conservador también realizó gestiones para intentar salvar al juez de la Suprema, Antonio Ulloa, de la acusación constitucional que terminó por sacarlo del cargo.

Fue en esas gestiones en que contactó al diputado Araya y lo habría invitado a su casa. “Lo cité porque necesito amarrarlo con el tema de nuestro amigo (Ulloa), pa’ que la bancada se ponga”, dijo a su esposa en una de las escuchas.

Dos días después, en otra llamada, con un dueño de restorán, Yáber dice: “Le traje, hueón, el millón siete hueón a Cristian Araya hoy día”.

Su interlocutor le contesta: "Jajajaja, la comisión".

De acuerdo a Ciper, se desconocen los motivos de esa supuesta entrega de dinero.

En otro pinchazos, se revelaría la entrega de información de parte de Araya al conservador sobre el diputado Daniel Manouchehri (PS), uno de los impulsores de la acusación contra Ulloa. Yáber derivaría esos datos al juez Ulloa para generar “un golpe de prensa”.

La respuesta de Cristián Araya

En respuesta al reportaje de Ciper, el diputado Araya recordó que votó a favor de la acusación contra Ulloa y afirmó que “las imputaciones que hace el artículo son falsas”.

“No existe ninguna investigación en mi contra ni he sido notificado de ninguna medida o acción judicial a este respecto (...) En caso de ser requerido por la justicia, voy a colaborar proactiva y transparentemente, con toda la información que sea necesaria, para desacreditar estas falsas imputaciones”, afirmó.

Más sobre:Cristián ArayaPartido RepublicanoCaso Muñeca Bielorrusa

Lo último

hace 3 min
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

hace 46 min
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

13:50
Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes
Cuando el grupo brasileño estaba en el peak de su fama, sus integrantes protagonizaron una discusión que se salió de control.
Espectáculos

Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá