Chile

“La gente honesta no tiene por qué...”: Kaiser insiste en su propuesta más severa tras otro caso de un sicario venezolano

Candidato presidencial reaccionó a los fuertes detalles que se conocieron en torno a un criminal extranjero que cometió fechorías en Chile.

Johannes Kaiser insistió en su propuesta más severa.

El candidato presidencial Johannes Kaiser reaccionó a una reciente información que confirma la condena contra un peligroso sicario venezolano que hacía de las suyas en Chile.

Se trata de Moisés Bastardo, quien durante meses cometió una serie de homicidios en la Región del Biobío.

Según reveló un reportaje de T13, algunos de sus crímenes los encargó estando ya en prisión por otros delitos.

El fiscal jefe de Análisis Criminal de ECOH Biobío, Michelangelo Bianchi, explicó que Bastardo comenzó actuando en el traficó drogas, pero rápidamente se hizo de armas de fuego.

“Por disputas territoriales, por venganzas personales, por conductas entre ellos y rivalidad entre grupos, es que finalmente pone la mira en un integrante de la agrupación de ‘Los Betinos’, el Betino, explicó el persecutor.

“Se establece que él es quien desde el interior de la de la Cárcel El Manzano, de la comuna de Concepción, mediante comunicación telefónica envía a cuatro sujetos de nacionalidad venezolana a cometer un homicidio acá a la comuna”, explicó el inspector Nicolás Lagos, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles.

Por este y otros crímenes, el peligroso ciudadano extranjero fue condenado a presidio perpetuo simple.

Venezolanos fue condenado por una serie de crímenes.

La propuesta de Johannes Kaiser

A través de X, Kaiser insistió en una de sus propuestas más radicales: la pena de muerte.

Luego de compartir la información sobre Bastardo, el parlamentario sostuvo que el fatal castigo debiera ser "para sicarios, pedófilos, asesinos, violadores de menores y otros de esa calaña".

“La gente honesta no tiene por qué mantener a ese tipo de gente con sus impuestos”, añadió el legislador con pasado republicano.

En marzo pasado, Kaiser ya había abordado la pena de muerte en Mesa Central (Canal 13). En aquella ocasión, planteó que “la violación de menor con resultado de muerte debe ser condenada con pena de muerte, el secuestro con resultado de muerte debiese ser penado con pena de muerte. Creo que el sicariato debiese ser condenado con la pena de muerte”.

“Hay ciertos delitos donde las víctimas -y no el Estado- tienen derecho a exigir una pena que sea equivalente al daño sufrido”, insistió.

Más sobre:Johannes KaiserVenezolanos en ChileMoisés Bastardo

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá