Por Juan Carlos MuñozLa mitad del agua caída en un año completo: meteorólogo advierte en qué comunas de la RM llovería más por temporal extremo
Cerca de 200 milímetros podrían precipitar en los próximos días en la capital.

Preocupación genera el sistema frontal que está pronosticado para estos días buena parte del país, el cual se extendería hasta mediados de la próxima semana y que dejaría lluvias intensas.
Sin ir más lejos, los distintos meteorólogos advierten que las precipitaciones no cesarán, y que incluso en algunos casos superarían el agua que cae a lo largo de todo un año.
Por ejemplo, en Santiago se podría acumular en pocos días la mitad de lo que llueve por lo generan en un período de 12 meses, cuestión que mantiene en alerta a los habitantes de la capital.
Con todo ese contexto, el meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda advirtió que Santiago “al año recibe menos de 300 milímetros”.
Y sobre la misma, afirmó que ahora "podríamos recibir entre un tercio o la mitad de lo que debiese llover en todo el año durante estos cinco días, desde el jueves en adelante”.
Las comunas donde más llovería
En tanto, aclaró que en la RM la comuna donde más llovería sería Talagante, donde se podrían acumular entre 160 a 200 milímetros de lluvia.
Eso sí, Puente Alto no se quedaría atrás y recibiría entre 120 y 150 milímetros, mientras que San Bernardo podría acumular entre 140 y 160 milímetros de agua caída.
“Es una lluvia súper importante pensando en la resistencia de la capital”, recalcó.
Pero eso no es todo, pues el experto también sostuvo que en la región de Valparaíso, específicamente en Curacaví y Casablanca, podrían registrarse cifras que irían entre los 200 y los 250 milímetros durante el frente de mal tiempo.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
04:00
16:05
15:18
14:02
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















