Chile

¿La nieta está en peligro? Hijo de María Elcira Contreras denuncia grave amenaza tras acercarse a la policía

Dichos de supuesto funcionario policial encendió las alarmas en el círculo cercanos de la adulta mayor desaparecida en Limache.

Sigue la búsqueda de la adulta mayor desaparecida el 12 de mayo en Limache. /Foto: CHV.

Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de María Elcira Contreras dio a conocer una preocupante información.

De acuerdo al profesional, uno de los hijos de la mujer de 86 años de edad habría recibido amenazas.

“Días atrás, el padre de Carla (nieta de la adulta mayor) fue a la policía, en Limache, a hacer un trámite y un funcionario le dijo si acaso no temía que a su hija le pasara algo“, reveló.

“Eso no es sólo una preocupación. La familia lo toma derechamente como una amenaza y le diré otra cosa, nosotros sabemos que hay personas que han mentido derechamente, han dicho que no estaban y sí estaban (en el restaurante)”, agregó Manríquez en La Tarde es Nuestra.

“Sabemos del tráfico de sus llamadas, dónde estaban y con quién hablaron, sabemos que hay gente que han negado estar en ese campo”, agregó.

¿Engaño al fiscal?

En la misma línea, el abogado aseguró que alguien ha estado engañando al fiscal a cargo del caso. “Las personas no quieren que esto se esclarezca”, juró.

“En otros casos, de otras materias, hemos visto que este tipo de amedrentamientos son comunes”, complementó.

Por lo mismo, sostuvo que “el fiscal está siendo pasado a llevar por quienes eventualmente deben aclarar este asunto o terceras personas con un interés que todavía no podemos develar”.

Consultado por la supuesta amenaza, detalló que provino de “un personal de la policía o alguien que trabajaba en la PDI de Limache, cuando él (hijo de María Ercira) fue a hacer diligencias“.

Más sobre:LimacheMaría Ercira ContrerasMaría Elcira Contreras

Lo último

19:33
Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví
Campesinos vieron un bulto envuelto en llamas. Al disiparse el fuego y el humo la policía constató lo peor.
Chile

Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví

19:23
Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027
Square Enix presentó oficialmente la tercera y última parte de su reinterpretación de Final Fantasy VII, incorporando la nave Highwind, nuevos personajes jugables y varias de las localizaciones más recordadas del clásico original.
Tendencias

Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027

19:06
Revelan supuesto “desencuentro” entre Tonka Tomicic y Yamila Reyna en “Volverías con tu ex? 2”
La animadora, al parecer, habría tenido un roce con quien se creía era participante del reality.
Espectáculos

Revelan supuesto “desencuentro” entre Tonka Tomicic y Yamila Reyna en “Volverías con tu ex? 2”

18:49
Los responsables de Bayonetta se harán cargo del videojuego de Las Tortugas Ninja: El Último Ronin
PlatinumGames asumió el desarrollo de la esperada adaptación del popular cómic y presentó un primer adelanto durante Summer Game Fest 2026.
Tendencias

Los responsables de Bayonetta se harán cargo del videojuego de Las Tortugas Ninja: El Último Ronin

18:35
Felipe Contreras reveló qué pasó con su pareja tras coqueteos con compañera en Vecinos al límite: “Ambos teníamos claro los límites”
El actor analizó su inesperada renuncia al programa de Canal 13.
Espectáculos

Felipe Contreras reveló qué pasó con su pareja tras coqueteos con compañera en Vecinos al límite: “Ambos teníamos claro los límites”

18:23
Gundam tendrá un nuevo videojuego en 2027
El nuevo videojuego de Bandai Namco apostará por combates de alta velocidad y una historia original ambientada en un universo completamente nuevo de la popular franquicia de mechas.
Tendencias

Gundam tendrá un nuevo videojuego en 2027

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá