Chile

La Ofis de Palacio: El sketch de Harold que repasó el caso Fundaciones

En el inicio de la franja electoral, el candidato independiente disparó sus dardos contra el escándalo que involucró dinero estatal.

Como parte de su franja electoral, la candidatura de Harold Mayne-Nicholls comenzó con un par de perros que aseguraban que iban a aperrar por su candidatura, lo que fue seguido por un sketch muy peculiar.

Se trató de “La oficina de Palacio”, un segmento inspirado en la popular serie The Office que inclusive incluyó a rostros de la versión chilena, llamada La Ofis.

Centrándose en Sergio Palacio, un personaje interpretado por Gustavo Becerra, reconocido como “el guatón de la fruta”, el sketch se mofa de cómo se reparte un presupuesto anual.

De paso, en una clara alusión al Caso Fundaciones, en un momento el material habla de las “Funaciones”, mientras se meten billetes en sobres.

En redes sociales, el sketch fue uno de los elementos más comentados de la franja electoral.

“La franja de Harold es una parodia de La Ofis. Y con actores de La Ofis. Tremenda serie chilena”, dijo @felipepavezlerm en la plataforma X.

“Muy largo el sketch estilo The Office de parte de Harold. Me perdí al minuto”, agregó @paulaleals.

Vean el segmento a continuación.

Más sobre:Harold Mayne-NichollsCaso FundacionesFranja electoralelección presidencial

Lo último

hace 24 min
Academia que dirigía reveló la noticia en un comunicado.
Espectáculos

Muere Sergio Valero, reconocido profesor de danza y jurado de El Baile, a los 92 años

hace 25 min
En el amenazante texto, el sujeto salió en defensa de lo migrantes que pululan en Plaza de Armas. “Ellos igual tienen familia”, juró.
Chile

“¡Así son sus guardias, Desbordes!“: tiktoker expulsado por extranjeros revela mensaje de supuesto trabajador municipal

hace 52 min
Publicación de diputada en medio del desfile militar fue reposteado y comentado por el académico. “No es la primera vez que denigra”, denunció.
Chile

“Una estaca le atraviesa la cabeza”: Capitana Rodríguez denuncia a profe de la UC y acusa amenazante mensaje tras Parada

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 22 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:18
“Esa es la verdad” y “no hay más excusas”. El animador habló de su enfermedad y ofreció disculpas a todos.
Espectáculos

Desechó las “excusas” y confesó toda la verdad: Fernando Solabarrieta reapareció y contó lo que realmente pasó en Sin Filtros

20:27
Oficialismo y oposición se enfrentaron al recordar los 50 años del crimen del excanciller.
Chile

La mitad se negó pero se manifestaron igual: Alta tensión en la Cámara ante minuto de silencio por crimen de Orlando Letelier