Chile

La polémica en caso Tomás Bravo por escuchas telefónicas que incluyen detalles íntimos del tío abuelo

La Defensoría Penal Pública acusa a la Fiscalía de Los Ríos de aplicar 13 medidas intrusivas ilegales contra Jorge Escobar, tío abuelo del menor.

tomás-bravo.jpg

Un nuevo conflicto judicial complica el avance del caso sobre la muerte del pequeño Tomás Bravo.

La Defensoría Penal Pública acusa a la Fiscalía de Los Ríos de usar medidas intrusivas ilegales contra Jorge Escobar, tío abuelo del niño, justo cuando está por comenzar un juicio clave en Cañete.

De acuerdo a Radio Bíobio, la pugna entre el Ministerio Público y la Defensoría se centra en 13 diligencias intrusivas, como interceptaciones telefónicas. Entre estas se encuentran conversaciones que revelan detalles personales de Escobar, incluyendo sus preferencias sexuales.

La defensa sostiene que las escuchas fueron autorizadas sin pruebas suficientes y apunta directamente a la fiscal regional de Los Ríos, Tariana Esquivel.

En ese sentido, una de las transcripciones más polémicas incluye una conversación de Escobar en la que aparentemente acuerda un encuentro sexual con una persona sin identificar.

Todo el conflicto también data desde que la Defensoría detectó que Escobar era también indagado en una arista paralela por sustracción de menor, pese a que el delito de violación con homicidio ya había sido desechado en la causa principal.

En ese sentido, la defensa exigió acceso a la carpeta investigativa y apeló al uso de las diligencias que cuestionan ante la Corte de Concepción, luego que el Juzgado de Arauco rechazara declarar su ilegalidad.

Más sobre:ChileTomás BravoJudicial

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá